El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 17 de Abril de 2021

Boxeo

Alexis Rearte protagonizará la pelea de fondo del primer festival del año en La Rioja

El "Zurdito" se medirá ante el jujeño Gabriel Daza, en el combate profesional. La velada, a realizarse en la secretaría de deportes, tendrá cinco combates preliminares amateurs.

04-3-2021 21:16
First slide

Organizado por la Secretaría de Deportes y fiscalizado por la Federación Riojana de Boxeo, este viernes se llevará a cabo el primer festival boxístico del año en la provincia de La Rioja.

El evento se llevará a cabo desde las 21.00, en las instalaciones del predio de la Secretaría de Deportes, ubicado en avenida Menem y avenida Perón, con el cumplimiento de todas las medidas de prevención vigentes por el Covid-19, por lo que se llevará a cabo sin presencia de público.

En el combate central de la noche, el riojano Alexis Rearte protagonizará la única pelea profesional del evento, donde se medirá ante el jujeño Gabriel Daza. Será en el marco de la categoría superpluma, que está pactado a cuatro rounds de 3x1.

Cabe recordar que la última pelea del "zurdito" Rearte, fue el 23 de agosto de 2019 cuando le ganó por KO al jujeño Gustavo Yuri, en las instalaciones del Andino Sport Club. El riojano tiene un record profesional de cinco peleas, con tres triunfos, una derrota y un empate.

En cuanto al rival, Daza ostenta un record profesional de cuatro combates, con un triunfo y tres derrotas.

En horas de la tarde de este jueves se llevó a cabo el pesaje, donde Alexis Rearte dio 57,400 kg, mientras que Gabriel Daza acusó 68.000 kg, por lo que ambos quedaron dentro del peso reglamentado para el combate.


La velada tendrá además un total de cinco combates preliminares amateurs, donde la programación será la siguiente: Jonathan Santo vs. José Vera (categoría hasta 64 kg- debutantes); Mauro Muñoz vs. Fernando Narváez (hasta 75 kg); 3) Juan Pereyra vs. Rubén Albornoz (hasta 75 kg); Johana Rodríguez vs. Rocío Rollano (Jujuy) (hasta 60 kg); Cristian Quinteros vs. Miguel Acosta (hasta 69 kg).

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni