Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Gobierno Provincial ya nivela y arregla calles en numerosos barrios de la Capital

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali recorrió distintos barrios de la Capital donde Vialidad Provincial y Rioja Vial arreglan calles y accesos afectados por las intensas lluvias de principios de esta semana. Los t

El operativo fue ordenado por el gobernador Ricardo Quintela  y consiste en tareas de apertura, nivelación y relleno de calles.

La ministra junto al secretario de Inclusión y Desarrollo Social Alfredo Menem recorrió los barrios: Autódromo norte, en la zona oeste, y en la zona sur Los Obreros y 13 de Enero. 

En la oportunidad, expresó su objetivo de "acompañar los trabajos que realizan las empresas y a relevar la situación de las familias afectadas. Brindamos asistencia a más de 1.400 familias y ahora colaboramos con la operatividad de estos trabajos para que las familias puedan desplazarse y tener una buena transitabilidad". 

"Sin este operativo muchas familias no podrían salir de sus casas. Por eso fue fundamental la rápida decisión del gobernador que escucha, atiende y brinda respuestas a las necesidades de los y las vecinas", explicó la ministra. 

Por su parte, el secretario Menem destacó el reconocimiento de las familias ante el inicio de los arreglos para recuperar la movilidad gracias a la nivelación y apertura de las calles. 

"Tenemos un gobernador sensible y atento a las necesidades de su población. Somos funcionarios de puertas abiertas que escuchamos a la comunidad y trabajamos en brindar las soluciones necesarias lo más rápidamente posible, para mejorar su calidad de vida", indicó. 

En ese sentido resaltó el trabajo en equipo con las demás áreas, especialmente de Vialidad y Rioja Vial que pusieron todas sus maquinarias a disposición. Por último, informó que su Secretaría continúa trabajando en el relevamiento de las necesidades de las familias afectadas por el temporal, para brindar la asistencia necesaria. 

Por su parte, el director de Rioja Vial, Orlando Torcivia, detalló que en los barrios 13 de Enero y Los Obreros fue necesario el relleno de las calles, por lo que dispusieron de 5 bateas de material y luego se trabajó en la nivelación de las calles. "En esta zona el agua se llevó todo", agregó. 

Mientras que el administrador de Vialidad Provincial, Jorge Escudero comentó que trabajan con toda la maquinaria necesaria para el mejoramiento de las calles y el tapado de los baches. "Estos trabajos alcanzarán aproximadamente entre 20 a 25 barrios de Capital" y continuarán durante las próximas semanas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso