Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Herramientas de inclusión laboral

Esta en marcha Taller de Oficios para mujeres chileciteñas

La propuesta se desprende del Ministerio de Producción y Medio Ambiente y acompaña la Municipalidad local.

Este fin de semana, se hizo la presentación y puesta en marcha del Primer Taller de Formación de Oficios para Mujeres chileciteñas en el departamento Chilecito, en una actividad encuadrada por el Día Internacional de la Mujer.

Participaron el diputado provincial Claudio Ruiz, el Ministro de Producción y Medio Ambiente de la Provincia, Fernando Rejal, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, las concejalas Victoria Alamo y Fabiana Ramaccioni, el concejal Marcos Dallaglio y la responsable de la Coordinación de Planificación Estratégica, Fabiana Oviedo. 

Objetivo del taller

El Taller de Formación de Oficios para Mujeres chileciteñas fue presentado desde la Coordinación de Planificación Estratégica que depende del Ministerio de Producción y Medio Ambiente con el objetivo de ofrecer a la mujer la posibilidad de capacitarse en oficios. En este caso, las capacitaciones serán sobre maquillaje artístico y social y sobre peluquería. 

Las clases se dictarán durante todo el mes de marzo, en el local "Reina Mora" cuya propietaria facilitó las instalaciones en un gesto de acompañamiento a la propuesta. Las beneficiarias de este programa asitirán a las capacitaciones de lunes a viernes de 09 a 12hs, alternando clases teórico - prácticas.

El Municipio de Chilecito tiene un rol importante en este proyecto, y en este caso facilitó los Kits de trabajo para cada una de las beneficiarias de este taller.

"La mujer tiene la fuerza y la perseverancia de emprender y salir adelante. Celebramos está oportunidad para emprender, con esfuerzo propio ya que la independencia económica de cada mujer es muy importante" sostuvo el intendente Rodrigo Brizuela y Doria.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso