Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2021

La Rioja Basket volvió a ganar y es puntero en la División Cuyo

Con sufrimiento, el "Tornado Celeste" se impuso como local ante Banco Rioja, por 77 a 72, para subirse a lo más alto de la tabla. Fue vital el trabajo defensivo en el final, para llevarse su segunda victoria en el certamen nacional.

Se completó la segunda fecha de la División Cuyo en la temporada 2021 y el equipo dirigido por Enrique "Picana" Rodríguez se alzó con un valioso resultado, que le permite seguir en la cima de la tabla de posiciones.

Como local, en cancha del club Riojano, La Rioja Basket derrotó a Banco Rioja por 77 a 72, en un cotejo que tuvo un trámite bastante parejo, donde debió batallar y bastante, para quedarse con un nuevo festejo en lo que va de la temporada.

La victoria se consumó con parciales de 20-18, 27-26, 15-16 y 15-12, que reflejan la paridad reinante. En el segmento final, Banco Rioja llegó a estar ocho puntos arriba, pero se clavó en 72 y con una efectiva reacción en los instantes decisivos, La Rioja Basket se adueñó del festejo. 

Los principales anotadores en el "Tornado Celeste" fueron Nicolás Rodríguez y Emiliano Cancina, autores de 20 y 19 puntos, respectivamente. Por el lado de Banco Rioja, el referente ofensivo fue Osvaldo Thiessoz, la gran figura en su equipo con 26 puntos, aunque no le alcanzó porque la victoria fue para el rival.

El trámite

Durante los cuarenta minutos el juego fue demasiado parejo, pero pese a eso también los dos equipos tuvieron sus momentos. En los primeros diez minutos, apenas fue mejor la labor de La Rioja Basket, que cerró el cuarto inicial con una leve luz de ventaja, de dos puntos a su favor.

En el segundo parcial, Banco Rioja dio batalla con un Thiessoz intratable, convirtiendo lanzamientos de dos puntos y también de larga distancia. Nicolás Rodríguez respondió en el otro canasto para mantener al "Tornado Celeste", ya que no pudo ganar terreno en la zona pintada.

Tras el descanso largo, el elenco de "Picana" Rodríguez mostró buena labor ofensiva, con rotación del balón y conversiones claras que dieron que hablar, pero otra vez hubo reacción "Bancaria" con buenas acciones de Julián Neyra y de Santiago Contreras. El DT Carrizo metió mano en el equipo y permitió que su rival se mantenga en juego.

Con un gran arranque en el cuarto final, Banco Rioja le cortó el juego a La Rioja Basket, que no tenía tiros claros y se quedó en el score. Con un trabajo solido, principalmente en la defensa, el "Bancario" se escapó en el marcador y sacó ocho puntos de ventaja (72 a 64). Pero increíblemente, se quedó sin goleo y el "Celeste" reaccionó, consiguió presionar a los protagonistas del equipo rival y fue efectivo en ataque, para revertir el score y llevarse un sufrido, pero muy festejado éxito.

Posiciones y próxima fecha

Con este triunfo, La Rioja Basket y Jachal tienen cuatro puntos. Riojano y Amancay dos, mientras que Facundo y Banco Rioja no suman puntos. 

En la tercera fecha, se enfrentarán La Rioja Basket con Amancay, Facundo con Banco Rioja y Riojano recibirá a Jachal de San Juan.

La SíntesisLa Rioja Basket (77): Antony González 11, Emiliano Cancina 19, Nicolás Rodríguez 20, Matías Rodríguez 8, Brian Romero 13 (FI); Juan Vera 0, Joaquín Vera 0, Valentín Duvanced 6, Matías Alem 0, Tomás Rodríguez 0. DT: Enrique Rodríguez.Banco Rioja (72): Emilio Montoya 0, Juan Mercado 3, Agustín De la Fuente 4, Ariel Ramos 5, Osvaldo Thiessoz 26 (FI); Juan Cobresi 2, Agustín Ramírez 5, Julián Neira 8, Santiago Contreras 16, Martín Roldán 3, José Romero 0. DT: Alfredo Carrizo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso