Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Secretaria de Cultura Municipal

Ponen en valor el histórico Salón Gonzaleano e inauguran sala

El lugar permitirá mantener exposiciones artísticas en forma permanente, dado un lugar a la expresión de artistas.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria encabezó el acto de Puesta en Valor e Inauguración de la Sala de Exposición Permanente en el edificio del Salón Gonzaleano de nuestra ciudad. Lo acompañaron el Secretario de Viviendas, Raúl Andalor, el viceintendente Sebastián Gutièrrez, concejales del Bloque Ciudadanos, la Secretaria de Cultura Aurora Ramírez, el Secretario de Turismo Matías Vaca, el Director de Juventud Ignacio Brizuela y Doria y representantes de diferentes espacios culturales del departamento Chilecito. 

La Orquesta Municipal le dió el encanto de música y canto a una velada especial, mientras que docentes y alumnos de talleres de la Secretaria de Cultura demostraron la pasión por la danza.

Remodelaciones

Cumpliendo con el objetivo de revalorizar espacios y edificios con gran significancia cultural e histórica, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria acordó la realización de diferentes obras que permitan mantener esta casa historica y además generar un espacio de trabajo adecuado para el personal de la Secretaria de Cultura.  Se realizaron trabajos de reacondicionamiento de mampostería exterior e interior, colocación de piso, nueva iluminación externa e interna y disposición de nuevos espacios interiores.

La obra estuvo a cargo del Arq. Julio Cortez Castro y se concretó en los plazos establecidos. 

En el interior, se puso en valor las Salas que llevan los nombres de destacados artistas chileciteños: Hermes  Quintana, Prof. Efraín de La Fuente, Prof. Armando Raúl Bazán, Julián Amatte como así también los patios exteriores: Chito Zeballos y Hermanos Peralta Dávila.

Exponen

En la muestra inaugurada este lunes, exponen: Leónidas Ruiz Olmedo, Cielo Quintana, Isaac Silbermanan, José Luis García, Leonardo Bustamante, Luis Scruchi, Franca Ravanelli, Victor Bajinay, Emilia A. Nader e integrantes de "Cerámica Ancestral Yancar".

Desde la Secretaria de Cultura se coordina la apertura de diferentes muestras de arte de manera que todos los artistas chileciteños tengan la posibilidad de exponer sus trabajos. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso