Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Educación. Ciclo lectivo

Los alumnos de Famatina recibieron sus kits escolares

Las autoridades resaltaron el esfuerzo de directivos, docentes y de familias para volver a la presencialidad.

El intendente de Famatina, Alberto Godoy, junto al diputado provincial, Ismael Bordagaray y a la directora de Desarrollo Social, Andrea Cuevas, recibieron al secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, perteneciente al Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, en la Casa de la Cultura "Teófilo C. Mercado".

Las autoridades mencionadas realizaron el acto de entrega de los Kits escolares a los alumnos del departamento. 

El intendente Alberto Godoy expresó, en primera instancia, que  está logrando hacer entrega de estos kits escolares, que ya lo había anunciado el gobernador Ricardo Quintela, cuando fue la apertura de sesiones en este año 2021: "allí justamente estableció estas pautas necesarias que se van cumplimentando a través de sus gestión, que realmente no solamente enuncia, si no que concreta el federalismo en toda la provincia de La Rioja". 

Godoy resaltó "el trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social a cargo de Gabriela Pedrali y el Ministerio de Educación a cargo de Ariel Martínez, logrando dar una pronta respuesta ante las necesidades institucionales y particularmente este trabajo articulado, que nos permite lograr poder entregar estas herramientas tan valiosas". 

Además, el jefe comunal anunció ante los directivos, alumnos y familiares presentes que ya ha sido transferido los fondos para el desayuno en las escuelas, quedando pendiente resolverse el tema del transporte escolar junto al Ministro de Educación.

"Estamos preocupados y ocupados en el tema, ya que sabemos las distancias que deben recorrer los alumnos para llegar a los establecimientos educacionales en sus diferentes niveles", indicó el mandatario departamental. 

A su turno, el diputado Bordagaray agradeció el esfuerzo de los directivos y docentes para normalizar esta situación ante la Pandemia, donde el Ministro de Educación en su recorrido por los establecimientos educacionales famatinenses, fue testigo de la presencialidad escolar en un cien por ciento. 

"Estamos trabajando para que la conectividad sea una herramienta para todos, fortaleciendo la equidad e igualdad en el sistema educativo, junto al Gobernador, el Ministro de Educación, ministra de Desarrollo y nosotros como autoridades departamentales, trabajaremos para que un niño del distrito Antinaco o del distrito El Potrerillo, tenga las mismas condiciones que un niño de la ciudad", aseguró el legislador. 

Inversión

Al finalizar, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, se refirió a la importante inversión del Gobierno provincial de 52 mil kits escolares, generando esta herramienta de acceso a la educación, destacando la tarea de los docentes y de los padres a la hora de enseñanza para nuestros niños, como así también resalto el lanzamiento del programa "Rosario Vera Peñaloza" en la entrega de 20 mil computadoras a los alumnos de 4, 5 y 6 grado e inversión de 30 mil guardapolvos, constando el kit escolar de 10 artículos de primera calidad. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso