Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Semblanza de un hombre íntegro

A un año de su muerte, el cálido recuerdo de Mantovani persiste

Ayer se cumplió un año del fallecimiento de Roberto Mantovani. CARPA y La Riojana lo recordaron con emoción.

A yer, se cumplió un año de aquel día donde el corazón de Roberto Mantovanni se detuvo. Era un hombre íntegro, relacionado toda su vida al trabajo en pos del sector productivo. 

Amante de la vida, de los amigos y del trabajo, Roberto supo trascender en cada cosa que emprendía. Cultivó amigos a lo largo del mundo y en Chilecito particularmente, dejó un tendal de relaciones de amistad y de trabajo.

Editorial de CARPA

En este primer aniversario, la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios publicó una extensa editorial recordando al "Gringo" Mantovani, tal como lo conocían sus amigos.

"El año pasado, el 21 de Marzo, nos despertábamos con la triste noticia del fallecimiento de Roberto Mantovani (Reby), que, de una manera intempestiva, nos dejó. Muchos no podíamos creerlo ya que probablemente lo habíamos visto ese mismo día, o el día anterior". 

"Recordarlo en este primer aniversario es una obligación que desde CARPA tenemos al que fuera presidente de nuestra cámara por un tiempo, pero que toda su vida estuvo dedicada al gremialismo empresario, al cooperativismo y a la gestión constante".

"Participo en muchas luchas, tuvo una gran intuición y una gran fuerza que le ponía a cada situación. Nada era imposible para él cuando se proponía algo y la causa era justa. Fue un gran dirigente, respetado y admirado por todos, justamente porque para él no había imposibles". 

"Fue el primer presidente de INTA La Rioja Catamarca; dirigente de entidades de Federación Agraria Argentina; Vicepresidente de Mutual Federada; presidente de CARPA, presidente de FAGRO; Vicepresidente de Bodegas de Argentina; miembro de la Fundación Humberto Volando; Gerente General de La Riojana Cooperativa y sobre todas las cosas un gran formador de jóvenes, a quienes los motivaba constantemente a que se sumarán, a que trabajarán por el conjunto y no por lo individual".

"Vivía pendiente de todo y de todos y buscaba soluciones a los problemas que se presentaban día a día Hace ya un año que perdimos a este gran dirigente y a esta gran persona, que nos dejó muchas enseñanzas". 

"Dios quiera que estemos a la altura de las circunstancias para continuar con sus luchas y proyectos. Como agricultor hizo una buena siembra, que hoy vemos plasmada en las diferentes instituciones en las cuales el participó. 

¡GRACIAS ROBERTO POR TU DEDICACION Y ESFUERZOS!".

En tanto, desde Cooperativa La Riojana también se recordó, sus miembros lo hicieron a través de las redes sociales al igual que muchas personas que de una u otra manera, tuvieron que ver con "Reby".

Sin dudas, Roberto era una persona excepcional. De esas personas que tienen una gran misión en la vida, y la cumplió.

Desde NUEVA RIOJA también se lo recuerda, y se celebra su paso esta vida con el recuerdo de todo lo realizado.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso