Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Vera peñaloza. Expansión de La Rioja Telecomunicaciones

Chepes: primera localidad con conexión por fibra óptica

La cabecera del departamento ya cuenta con 300 megas de velocidad, lo que alcanzará a más de siete mil hogares.

En el marco del proyecto de expansión que despliega en toda la provincia y con una inversión de 30 millones de pesos, La Rioja Telecomunicaciones - Internet Para Todos habilitó la red de fibra óptica en Chepes. 

De esta manera, la cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza se convirtió en la primera localidad del interior provincial en contar con esa tecnología. 

La empresa riojana comenzará a migrar a todos los clientes del lugar a este tipo de conexión. Podrán disfrutar hasta 300 megas de velocidad, a un precio promocional por 6 meses.

Marcando otro hito para la historia de la conectividad riojana y la empresa Internet Para Todos, este martes 23 se puso en funcionamiento la fibra óptica en Chepes. Este hecho, único también a nivel nacional, se concreta en el marco de la extensión de la red troncal de fibra óptica que la empresa lleva adelante en 13 ciudades del interior riojano.

Inversión

Su puesta en marcha demandó una inversión de 30 millones de pesos, que incluyen los trabajos en la red, tecnología y cambio de acceso domiciliario y equipos a 2.500 clientes. Esta obra tuvo un plazo de ejecución de 5 meses y cabe resaltar que el valor de la infraestructura y la tecnología implementadas superan ampliamente la inversión realizada. Esto se debe a que el nivel profesional y técnico de LRT permiten ejecutar por gestión propia estos proyectos, sin necesidad de tercerizar los trabajos, hecho que duplicaría las inversiones de despliegue de estas redes de fibra óptica al hogar.

La red habilitada cubre el 100 por ciento, contempla un total de 85.300 metros de fibra óptica tendida y permitirá el acceso a 7.000 hogares. Esta infraestructura posibilita en la actualidad y el futuro, gozar de un servicio acorde a las exigencias del mundo tecnológico, ya que los clientes contarán con una red que en los próximos 20 años no necesitará ser modificada. 

A partir de esta expansión y modernización de la red, los clientes de Chepes podrán acceder a un servicio de 50 a 300 megas de velocidad. Entre los barrios habilitados de esta localidad con esta red de fibra óptica, se encuentran: Los Altos, Aeroclub, Niño Alcalde, Kolping, Las Toscas, 3 de Julio, Rieles, Comercio, Terminal, Centro, YPF, Santa Lucía, Santo Domingo, Lotes con Servicio, Chacho 1 y 2, El Triángulo y Sector 4.

Migración masiva

Desde Internet Para Todos se dio a conocer que dará inicio a un recambio masivo de todas las conexiones de sus clientes actuales. Así, realizará el cambio de la conexión por cable módem hacia la conexión por fibra óptica, una red totalmente nueva y modernizada. Esto tiene como fin mejorar y fidelizar el servicio, y brindar una conexión a internet acorde al consumo actual, pensado también para el futuro.

Esta modificación significará el acceso de los clientes a planes de 50 a 100 megas, de manera automática. 

En caso de requerir un mayor ancho de banda o para solicitar el servicio, deberán dirigirse a la sucursal emplazada en Av. Joaquín Víctor González Nº 287, en el horario de 08.30 a 16.30. Cabe resaltar que accediendo al servicio durante el mes de marzo podrán disfrutar de un importante descuento por seis meses.  

Nueva sucursal

Asimismo, Internet Para Todos adelantó que próximamente inaugurará su nueva sucursal en Chepes. Así también, pondrá en funcionamiento un nuevo data center para esta zona. Esta renovación responde al crecimiento exponencial de la empresa riojana en esa localidad y en toda la provincia.

La Rioja Telecomunicaciones – Internet Para Todos continúa apostando, desde hace 13 años, a dar importantes saltos de eficacia a su servicio, respondiendo al compromiso de reducir la brecha digital, fomentar la inclusión y el acceso a todas las familias riojanas a un servicio ilimitado y de calidad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso