Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Presencia junto a la Secretaría de Culturas

Cultura Chilecito promociona la actividad de ceramistas riojanos

La Secretaria Municipal Aurora Ramírez participó junto a ceramistas de Chilecito en este programana provincial.

 La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chilecito, Autora Ramirez participó de la presentación del Ciclo Audiovisual "Procesos de Fuego: Ciclo de ceramistas riojanos", que se realizó en el marco del Día del Artesano.

Además de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chilecito, estuvieron presentes la secretaria de Culturas, Patricia Herrera; la directora del Mercado Artesanal, María Maza; el director de Medios Audiovisuales, Luis Zarate; la directora de culturas del Dpto. Chilecito, Aurora Ramírez; el secretario de culturas y turismo del Dpto. Sanagasta, Nicolás Nieto; la directora del Mercado Artesanal de la misma localidad, Fany Vázquez; la ceramista Epifanía Núñez y ceramistas tanto de la capital como del interior que participaron del proyecto.

El ciclo

Este ciclo está compuesto por una serie de videos que busca difundir el trabajo conjunto de los proyectos "Horneado de Cerámica en La Rioja" de Epifanía Núñez, con la participación de artistas ceramistas de la provincia, y "Proceso de Cerámica Utilitaria" de Rafael Tagliarini. 

Fue íntegramente realizado durante la pandemia con los recursos disponibles de cada artista ceramista, contando con la edición de la productora "Poncho- arte y comunicación" y el apoyo del Mercado Artesanal de La Rioja, en el marco del Programa de Fomento Económico Cultural de Secretaría de Culturas de la provincia y el CFI.

Los proyectos nombrados tienen como objetivo hacer un relevamiento y registro de los tipos de hornos, técnicas de horneados y procesos que desarrollan los ceramistas en la provincia de La Rioja y cómo intercambian saberes y experiencias. Está integrado por ceramistas de los departamentos Vinchina, Capital, Sanagasta y Chilecito. 

?? El primer capítulo está en nuestro Canal de Youtube de la Secretaría de Culturas La Rioja.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso