Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Día de la Memoria, Justicia y Verdad

"Queremos una sociedad equitativa y plasmar memoria"

Así lo expresó el secretario de Gobierno, Ramón Carrizo recordando a los desaparecidos en la última dictadura.

En el marco del Día de la Memoria, Justicia y Verdad, autoridades municipales participaron del acto conmemorativo junto a familiares de chileciteños y chileciteñas desaparecidos en la última dictadura militar. 

En la oportunidad, se reivindicó los pilares de un gobierno democrático. "Queremos una sociedad equitativa. Estamos donde estamos para plantar memoria" expreso el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos de la Municipalidad de Chilecito, Dr. Ramón Carrizo.

Carrizo también expreso: "Entre todos debemos dialogar y ponernos a disposición. Somos un Gobierno de lucha activa, con empatía, para plasmar los derechos humanos". 

En la oportunidad, se hizo entrega de recordatorios a las familias de Manuel Garrot y Ramona Vicenta Gaetán y se descubrió las losetas con los nombres de José Horario Olmedo, Papilo Olmedo, Juan Nicolás Gaetán, Antonio Pedro Juarez, Wenceslao Pedernera entre otros, más cuales serán colocadas en los ingresos a sus domicilios en el departamento Chilecito. 

También se colocó una ofrenda floral en el paseo de la  Memoria, ubicado en uno de los extremos de la Plaza Principal Caudillos Federales, y se plantó un árbol representando vida. 

En tanto, en el centro del paseo principal de la ciudad se montó una muestra fotográfica alusiva a esta fecha especial. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso