Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Continúa el operativo oftalmológico en el Oeste Provincial

Con el apoyo del diputado provincial Juan Amado, concejales de Juntos por La Rioja y el senador nacional Julio Martínez se realiza un operativo oftalmológico en Villa Unión, Guandacol, Pagancillo, Villa Castelli y Vinchina, que en su tercer día logró

Acompañados por profesionales y técnicos de la fundación FundaVisión los legisladores de Juntos por La Rioja vienen desarrollando un operativo oftalmológico que en el Valle del bermejo se denomina "Tus Ojos Importan" y cuenta con el apoyo del diputado provincial Juan Amado, los concejales departamentales de ese espacio y el senador nacional Julio Martínez.

 

Hasta este miércoles el operativo atendió a 386 personas solo en las localidades de Villa Unión y Pagancillo, detectando patología como presbicia, astigmatismo, miopía e hipermetropía. El operativo dirigido por el oftalmólogo Alberto Albrieu continúa este jueves por la localidad de Guandacol, el viernes llegará a Vinchina y el sábado se realizará en Villa Castelli. Como parte del mismo también se entregan anteojos recetados a bajo costo, y se detectan otro tipo de enfermedades visuales que no siempre requieren de corrección mediante anteojos.

 

Amado explicó que la problemática oftalmológica "en los departamentos del Valle del Bermejo y en casi todo el interior es muy deficiente, por la falta de inversión tanto en infraestructura como equipamiento y en los profesionales y técnicos adecuados. Que desde la oposición política, y con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales debamos ocuparnos de este tema, demuestra la falta de atención del Estado en salud".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso