Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Logro

Lamadrid llega al año de pandemia sin COVID-19

Es el único departamento riojano que no tuvo casos de Coronavirus. El intendente Luis Orquera destacó el rol del COE local.

Este viernes se cumple un año del inicio de la pandemia, según el recuento que realiza el Ministerio de Salud de la provincia.

El departamento General Lamadrid es el único de la provincia donde no se registraron casos de Coronavirus, por lo cual el intendente Luis Orquera encabezará una entrega de reconocimientos al personal del COE local.

Al respecto, Orquera adelantó que continuarán trabajando junto con las autoridades provinciales para mantener la situación sanitaria.

"La del COE no ha sido una tarea fácil, con ellos hemos tomado las decisiones más importantes para estar en cero ahora. Cerrar las fronteras en algunos casos, luego abrirlas, trabajar con la gente para que cumpla las normas y han sido muy difíciles las decisiones. Hay que destacar que el personal del COE trabaja ad honorem y lo integran las fuerzas vivas del pueblo, personal de seguridad, de salud y el equipo del Municipio", puntualizó el jefe comunal.

Para mantener esta situación, Orquera indicó que "nos cuidamos como el primer día".

Sobre el reconocimiento a los integrantes del COE, informó que se los retribuye por "su participación activa en todo este trabajo mancomunado entre la ciudadanía y el Municipio".

"Hoy por hoy contamos con el único departamento libre de COVID, esperemos seguir en esa misma sintonía y reiterarle a la población la importancia de los cuidados para llegar a un final feliz", agregó.

Finalmente, el intendente Orquera indicó que ya se vacunaron los adultos mayores y actualmente está en proceso de vacunación el personal de salud y de seguridad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso