Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Varios casos

Laboulaye: fue a comprar, le dijeron que no tenía saldo y se dio cuenta que la habían estafado en $ 765 mil

La mujer denunció el caso. Dijo que dos personas se hicieron pasar por empleados de Bancor.

Una mujer fue estafada en más de 765 mil pesos en la ciudad de Laboulaye cuando delincuentes se hicieron pasar por empleados de Bancor a través de redes sociales y sacaron en su nombre un préstamo y dinero de su cuenta corriente. 

El hecho sucedió el 29 de marzo, aunque fue denunciado este jueves, cuando la mujer relató que un hombre se comunicó con ella por Facebook diciéndole que era "asesor" de Bancor y que le ofrecía ayuda online, según informó la Policía.

La damnificada le comentó que tenía un problema con la tarjeta de débito. Luego recibió el llamado de una "operadora", donde le solicitó los datos filiatorios.

La mujer descubrió que había sido estafada cuando este jueves quiso realizar una compra con la tarjeta de débito y le informaron que no tenía saldo.

Al consultar en la app de Bancon observó que habían solicitado en su nombre un crédito de 765.887 pesos y extraídos de la cuenta corriente, 26 mil. El caso está bajo investigación.

Varios casos

El de la mujer se suma a numerosos casos de estafas con modalidades similares. Es muy conocido ya que los bancos no piden datos particulares de tarjetas, para evitar hechos como el actual.

Bancor suele solicitar a sus clientes que identifiquen el tilde azul (de cuenta verificada) en sus perfiles oficiales en redes sociales con el fin de que posibles víctimas no caigan en trampas de estafadores.

"Es importante que tengas en cuenta y si puedes difundas a todos tus contactos que tengan vinculación con productos de Bancor, que cuando recibas una comunicación nuestra, sea por correo electrónico u otro medio, nunca te vamos a pedir información que se considera confidencial por ejemplo, claves de seguridad de tarjetas de débito, crédito, credenciales de acceso a Home Banking u otros canales", indica habitualmente Bancor.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso