Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Banda

Quién es el líder del grupo de "sanadores" egipcios de Córdoba que cayó por estafa

Se trata de Álvaro Juan Aparicio Díaz, quien se hacía llamar "Licenciado Sahú Ari Merek"

En las últimas horas, un grupo supuestamente dedicado a cometer estafas basadas en una "terapia egipcia de sanación", denominada Seshen, fue desarticulada por la Policía.

El líder de la banda, Álvaro Juan Aparicio Díaz, se hacía llamar "Licenciado Sahú Ari Merek", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal. Díaz era el jefe de la Fundación Académica Seshen, y ofrecía sesiones de terapia haciéndose pasar por psicólogo.

El hombre cotizaba sus honorarios en dólares y ofrecía viajes a las Pirámides. Él y siete cómplices fueron arrestados acusados de asociación ilícita a gran escala.

Sin tarjetas de crédito ni deudas recientes en ningún banco, tampoco tenía empleados a su nombre. Su domicilio estaba radicado en las sierras de Córdoba.

Durante los últimos siete años, Díaz  se desempeñó como líder de la secta. Vendían tickets de ingreso a la sanación y la espiritualidad del Antiguo Egipto.

La estafa consistía en ofrecer viajes costosos a las Pirámides que eran guiadas por Díaz. También dictaba clases online, que eran cobradas en dólares, bajo el speach de "Aprender a pensar", "El Secreto de la Vida". El alias con el que daba clases era "Licenciado Sahú Ari Merek".

El hombre también se dedicaba a escribir, y editó 14 libros. Algunos de ellos están a la venta en Amazon por 15 dólares.

También ofrecían viajes con "posgrados de medicina tradicional egipcia y psicología Seshen" para "maestros de su escuela" además de meditación en los cuerpos "visibles e invisibles".

De acuerdo a la investigación, los imputados, ocho en total, se hacían pasar por falsos psicólogos. Con el ardid, afectaron el patrimonio de damnificados en diferentes puntos de la provincia y del país. 

Según datos extraoficiales de la investigación, algunos daminificados pagaron hasta 7.000 dólares para hacer los cursos que tenían como "fin" un viaje hacia Egipto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso