Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Un motociclista perdió la vida y otro se encuentra en grave estado por conducir sin el casco en Catamarca

Un fatal siniestro vial enluta a la comunidad de Santa María. Un hombre de 39 años, quien viajaba como acompañante en una motocicleta conducida por un joven de 21, perdió la vida cuando era trasladado en ambulancia desde Santa María en Tucumán.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por LA UNIÓN indicaron que el hecho de tránsito ocurrió el sábado a las 21.40 aproximadamente, en la avenida Islas Malvinas, de la localidad de La Soledad, en el departamento Santa María. A la hora señalada por dicha avenida, circulaba una motocicleta Honda modelo Wave 110cc., con sentido norte, rodado guiado en la oportunidad por Gabriel Martinez (21), quien iba acompañado de Davial Walter Mamani (39) -fallecido- con domicilio en dicha localidad, ambos sin casco de uso obligatorio. 

Por causas que son materia de investigación judicial, el conductor de la moto se salió de la cinta asfáltica e impactó de forma violenta contra un poste del alumbrado público, situado sobre la banquina. El choque fue de tal magnitud que ambos ocupantes fueron despedidos del rodado, cayendo pesadamente al suelo. 

La ausencia del casco de uso obligatorio provocó que ambos resultaran con lesiones en la zona craneana, principalmente al impactar la cabeza con el suelo. Alertados, efectivos de la comisaría local arribaron al lugar del siniestro, conjuntamente al personal médico del hospital zonal, quienes trasladaron en ambulancia a ambos jóvenes al centro de salud local. 

Minutos después y ante el grave estado de salud que presentaba Mamani por las lesiones padecidas, los médicos que lo asistían resolvieron trasladarlo a la provincia de Tucumán a un centro de mayor complejidad. Lamentablemente, cuando era llevado en la ambulancia, al ingresar a Tafí del Valle, el motociclista falleció, por lo que la ambulancia regresó a Santa María.  

Luego de la intervención judicial, se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para su cristiana sepultura. En tanto que el conductor de la moto se recuperaba favorablemente de las lesiones sufridas. 

Asimismo, voceros de la investigación consultados indicaron que de acuerdo al testimonio de ocasionales testigos y del conductor de la moto siniestrada en el hecho, no hubo participación de un tercer vehículo. 

Ahora, resta determinar si en base a las pericias ordenadas por la Justicia a los peritos el conductor de la moto es imputado. 

A la madrugada 

Por otra parte, un motociclista se encuentra internado en grave estado de salud tras protagonizar en la madrugada un siniestro vial. De acuerdo a la información policial, se trata de Facundo Moya (18), quien por causas que son materia de investigación judicial derrapó en su moto en una calle de la localidad de Huillapima, departamento Capayán, terminando en el suelo inconsciente. Rápidamente, el joven fue derivado en ambulancia a esta ciudad Capital, donde ingresó a la sala de reanimación en el Hospital San Juan Bautista, quedando luego internado en la Terapia Intensiva bajo pronóstico reservado. 

Según habrían informado los médicos que lo asistieron a la Justicia, Moya, aparentemente, se conducía bajo los efectos del alcohol, sufriendo producto de la caída politraumatismo de cráneo, por lo que se le realizó una tomografía donde se observó que tenía una hemorragia en el sector del oído derecho y una fractura en base de cráneo. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso