Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Operativo

Oftalmólogos atendieron a 150 pacientes de la zona

FUNDANOA llegó a Chepes, realizó consultas y entregó anteojos.

Gracias a gestiones del diputado provincial Daniel Miranda, FUNDANOA, pudo atender el fin de semana a 150 pacientes del departamento Rosario Vera Peñaloza.

El operativo oftalmológico llevado a cabo por FUNDANOA el pasado día sábado en el CEJA terminó con 150 pacientes que fueron atendidos de manera gratuita gracias a las gestiones realizadas por el diputado provincial Daniel Miranda.

Además de la atención gratuita, el operativo arrojó varias cifras más como por ejemplo: se tramitaron 90 lentes a bajo costo además se entregarán 12 lentes de manera gratuita a los niños en edad escolar de nivel primario, por el proyecto VEO y se pudo detectar a cuatro personas que necesitan ser derivadas para estudios de mayor complejidad a la ciudad Capital.

Además se trasladó, a través de un vehículo puesto a disposición por el legislador, a más de 10 pacientes desde la localidad de Ñoqueve para recibir la atención necesitada por los especialistas oftalmológicos.

Al respecto, el diputado Daniel Miranda manifestó: "sabemos que este tipo de operativos oftalmológicos traen aparejada una gran demanda social, es por ello que nos hemos propuesto traerlo cuantas veces sea necesaria durante todo el año, para brindarle a la mayoría de los vecinos de todo el departamento la posibilidad de acceder a la atención médica sin la necesidad de tener que viajar a la ciudad Capital, lo que le demanda mayores gastos".

"Además con el programa VEO, le estamos entregando junto a FUNDANOA los lentes gratuitamente a los alumnos del nivel primario", explicó el impulsor de esta campaña.

Continuidad

Asimismo, Miranda aseguró que "es natural que muchas personas lamentablemente quedaron afuera de este operativo y a los cuales les digo que tengan paciencia, ya que en mayo volverán estos especialistas para brindar nuevamente la atención oftalmológica", finalizó el legislador por el departamento Rosario Vera Peñaloza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso