Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Rosario Vera Peñaloza. Entidad municipal en crecimiento

Intensifican tareas en las áreas de agricultura y ganadería

La Secretaría de Producción local realizó un informe sobre las actividades que desarrolla en cabecera y distritos.

El secretario de Producción del departamento Rosario Vera Peñaloza, Mauricio Debrandi,  detalló todas las tareas que se están realizando en todas las direcciones y áreas que comprenden la entidad a su cargo.

En primer lugar, el funcionario mencionó lo que se refiere a la dirección del Campo Sol de Mayo.

Dentro del programa de Asistencia a los Productores rurales del departamento, se realizan trabajos de mantenimiento de las instalaciones e infraestructuras del Campo municipal, para que esté en condiciones y preparado porque se provee que en los meses de junio y julio se recibirán más de mil cabezas de ganado.

Además se realizo trabajos de recuperación de la represa de Los Quevedos realizado desbarre, y el acueducto desde San Carlos hasta las Pampas de las Liebres.

Turismo

El área de Turismo está trabajando con un compromiso importante con el desarrollo del Plan Federal de Turismo y Culturas que involucra el desarrollo estratégico de determinadas zonas como Villa Chepes Viejo, Totoral de la Sierra y Mascasín, con la finalidad de dar un valor importante al patrimonio histórico y cultural del departamento.

Los Llanos

La Dirección de Industria, Empleo y Economía Popular se desplaza en tres importante acciones que acompañan a la industria, jóvenes, emprendedores y trabajadores populares. 

En primer término se centra en la modernización del matadero municipal que involucra la actualización del sistema de refrigeración y mejora de la cámara central con nuevos motores, la adquisición de una caldera para mejorar los proceso de saneamiento, mejora de fachada y techos de todas las instalaciones.

Además, se está trabajando en la coordinación con Cerdos de Los Llanos con  la elaboración de biogás para disminuir olores con asesoramiento de profesionales.

El área trabaja en el empleo con los programas para jóvenes entre 18-24 años que no terminaron el ciclo lectivo o modalidad CEJA y que no tienen un trabajo formal. 

Cabe resaltar que la Oficina de Empleo está inscribiendo a más de 30 jóvenes mensuales a los programas, que tienen como finalidad realizar tareas de capacitación y finalizar con entrenamientos laborales en comercios o empresas locales, para que los jóvenes tengan la oportunidad de tener la primera experiencia laboral

En cuanto a la Economía Popular se tiene de finalidad de acompañar al trabajador  que tiene herramientas como los microcréditos populares garantizados, además del espacio del Mercado Yelpe para los feriantes y el acompañamientos a las organizaciones que lo involucran. 

Producción

Uno de los pilares fundamentales de la Secretaría  son las tareas de rolado y siembra de Buffel Grass, que darán comienzo en este mes de abril. Estos trabajos se realizan con financiamiento de Provincia: el productor pagará el gasto operativo del maquinista y Provincia colocación de semillas y combustible.

Otras de las tareas que va a realizar esta Dirección, en conjunto con INTA, SAF y Provincia, es la entrega de semillas de Pro-huerta de otoño- invierno, a través de los referentes barriales en coordinación de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría del Interior con los delegados de las diferentes distritos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso