Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Vivienda. Encuentro de funcionarios

Castro Barros: proyectan déficit habitacional cero

La comuna trabaja con la provincia para atender a todas las demandas.

En el marco de las políticas federales que impulsa el gobernador Ricardo Quintela, donde uno de los principales ejes de gobierno es garantizar el techo propio a las familias riojanas, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria, se reunió con el intendente del Departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, para planificar las obras habitacionales a ejecutar en la Costa riojana.

En la ocasión, los funcionarios aseguraron que, a través del Plan Casa Propia y Hogar Riojano entre otras operatorias, proyectan dar respuesta a la totalidad de la demanda actual.

Del encuentro, que se concretó este martes en el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, también tomó parte el subsecretario de Vivienda Diego Rivero. 

En la ocasión, plantearon las operatorias vigentes y los alcances de los convenios firmados por el gobernador Ricardo Quintela y el presidente Alberto Fernández. Asimismo, el intendente presentó la documentación requerida por la cartera de Vivienda, para dar inicio a las gestiones correspondientes, que permitan avanzar en la ejecución de mejoramientos y unidades habitacionales.

"Cada vez que venimos del interior, lo hacemos con mucha esperanza, y ha sido una reunión muy productiva con el ministro Puy Soria", aseguró el jefe comunal de Castro Barros. 

De inmediato, Del Moral dio a conocer: "hemos agilizado el trámite por 20 mejoramientos de un convenio que habíamos firmado y a mediados de abril vamos a estar entregando 14 viviendas en Anillaco".

Además, el intendente expuso que analizaron "para este 21 y 22 la posibilidad de construir 190 viviendas a lo largo y ancho del Departamento". 

"Con estas obras vamos a estar llegando al déficit habitacional cero en el Departamento", enfatizó el jefe comunal costeño y consideró que "la impronta del gobernador Ricardo Quintela se ve reflejada en las políticas de viviendas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso