Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Turismo y Cultura

Las capillas coloniales son el recorrido obligado en Pascuas

En ciudad y distritos, estos lugares permanecerán abiertos para a visita de chileciteños y de turistas.

Para Semana Santa, es tradición recorrer capillas e Iglesias del departamento, buscando la semblanza de la palabra de Dios y la armonía espiritual en tiempos de dificultad.

El departamento Chilecito cuenta con un histórico recorrido de capillas coloniales, asombrosas por su construcción y mantenimiento.

Algunas de las capillas se construyeron para el culto familiar, otras para adoctrinar a los pueblos originarios insertos en las encomiendas y otras como sede de las autoridades eclesiásticas. Todas ellas, mantiene a la fecha estructuras originales y las imágenes también significan un legado de generaciones pasadas. 

Propuesta

En esta Semana Santa, las Secretarias de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Chilecito, organizaron un tour en el Buss Turismo a los fines de promover el recorrido por estos lugares.

Se planificaron dos recorridos por día, que incluye la visita a capillas coloniales de ciudad y distritos,  en un recorrido de unas tres horas donde nada tiene desperdicio respecto a la historia y anécdotas de cada una de ellas.

Los recorridos planificados son totalmente gratuitos y tienen por objetivo difundir los lugares ricos en cultura, historia y significativos como espacios para la visita del turista.

En esta semana santa, todas las capillas permanecerán abiertas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso