Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Omar De Felippe, veterano de guerra: "Lloré el día que entregué el arma"

El entrenador de Atlético Tucumán admitió que las cuestiones que les tocó vivir, lo saturó. "Necesitábamos que esto terminara", agregó sobre el conflicto bélico de 1982.

Omar De Felippe, recordó este viernes su participación en la guerra de Malvinas y el momento en que lloró cuando "todo terminó" y entregó su arma "a los ingleses", en el 39° aniversario del inicio del conflicto armado propiciado por la última dictadura argentina y por el Gobierno británico de Margaret Thatcher.

"Lloré el día que entregué el arma. Lloré por un montón de cuestiones que nos tocaron vivir, ya estábamos saturados. Necesitábamos que esto terminara. Y sentimos alivio cuando volvimos a Puerto Argentino, pero también sentimos dolor al tener entregar el arma, que en definitiva era lo que había resguardado tu vida", recordó De Felippe.

El actual técnico del conjunto tucumano, que este sábado jugará ante Sarmiento en Junín por la Copa de la Liga Profesional, repasó en diálogo con ESPN sus días en las islas del sur argentino que ocupa el Reino Unido.

"Era demoledor sentarte en el piso, prender un cigarrillo, y estar esperando que te caiga una bomba", reconoció con la voz al borde de quebrarse.

"Tengo presentes muchos días, porque todos los días pasaba algo. Como el día que nos volaron la casamata en la que vivíamos. Se inundó el pozo y tuvimos que hacer algo sobre el nivel del mar porque el suelo era arcilloso y entraba agua. Llovía todos los días y el frío era impresionante. Y todos los días pasaba algo", continuó.

El DT y otros excombatientes serán homenajeados mañana con la entrega de una plaqueta en el estadio Eva Perón de Junín, con los protocolos sanitarios por el coronavirus.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso