Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Provincia y Municipio

En Sanagasta se construyen 20 viviendas y sanean títulos

El ministro de vivienda, Ariel Puy, visitó la Villa y destacó el importante avance de construcción de las viviendas.

Verificar el 60 por ciento de avance en la ejecución de 20 unidades habitacionales licitadas el año pasado y observar el predio donde se construirán nuevas viviendas del plan nacional Casa Propia, fue el propósito del recorrido en Sanagasta que realizó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social Ariel Puy Soria, junto al intendente Federico Sbiroli. "Vamos a trabajar de manera mancomunada para que podamos seguir avanzando en función de los objetivos que nos hemos propuesto como plan de gobierno, en la gestión del gobernador Ricardo Quintela", aseguró Puy Soria.

En la visita de obra que se concretó este miércoles por la tarde, el ministro y el intendente, acompañado por funcionarios municipales, arribaron al barrio Rosa Molina. En la ocasión verificaron el avance de la construcción de 20 unidades habitacionales que fueron licitadas en el año 2020, y visitaron los lotes donde estarán enclavadas las viviendas del Programa Nacional "Casa Propia". 

Al respecto, el ministro Puy Soria explicó que "como requisito fundamental el Gobierno Nacional exige tener las tierras escrituradas a favor del Estado Provincial o Municipal, y con el loteo correspondiente". En ese sentido, destacó que "Sanagasta es uno de los Departamentos donde más hemos avanzado en el saneamiento de títulos".

Indicó, asimismo, que "desde el Estado y con las herramientas jurídicas, un excelente marco normativo de regularización de dominios a favor de los poseedores, hemos avanzado sistemáticamente en toda la geografía provincial". "Hoy podemos decir que La Rioja es una de las pocas provincias del país, donde los 18 Departamentos que componen su geografía tienen tierras para poner al servicio de la sociedad", enfatizó y reafirmó que "en la provincia el territorio es un bien social, como lo dispuso el gobernador Quintela".

Sostuvo además "todas las áreas técnicas deben trabajar firmemente a los fines que podamos lograr mil viviendas".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso