Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2021

Facundo festejó ante La Rioja Basket y se mantiene con vida

En tiempo suplementario, el "Verde" doblegó a los dirigidos por Enrique Rodríguez y se llevó el festejo por 98 a 88. Ahora, LRB quedó complicado en la tabla de posiciones de la División Cuyo, y el equipo de Oroná se acomodó.

La sexta fecha de la temporada en la Zona Cuyo se completó con el clásico que fue para la visita, aunque sufrió más de la cuenta ya que recién en los cinco minutos adicionales pudo alzarse con el triunfo.

Fue por 98 a 88, para los dirigidos por Gustavo Orona. La Rioja Basket sufrió varias bajas por faltas y terminó resignándose en el tiempo extra. Fue la tercera derrota consecutiva del elenco "Celeste", que quedó en una situación preocupante, de cara a la clasificación.

El triunfo de Facundo se consumó con parciales de 26-22, 22-19, 19-21, 19-24 y 12-2, donde fue fundamental el trabajo de Matías Vergara, que fue la pieza clave en ataque, convirtiendo 27 tantos para apuntalar a su equipo. Por LRB, el principal goleador fue el tucumano Brian Romero, autor de 20 puntos.

Tras esta derrota, el elenco "Celeste" sigue cayendo en la tabla de posiciones y deberá recuperar la memoria si pretende obtener el pasaporte entre los mejores cuatro de la zona, que avanzarán a la siguiente fase.

El trámite

Los primeros diez minutos fueron claramente favorables a Facundo, que comenzó manejando las acciones y el marcador. En base a la conducción de Juan Rama y los lanzamientos externos de Matías Vergara y Kevin Vera. Sumado al trabajo de Gervasio, mientras que La Rioja Basket se mantuvo cerca en el score, gracias a su perímetro, siendo clave la labor de Nicolás Rodríguez y también lo que sumó el tucumano Brian Romero.

En el segundo segmento, el "Verde" siguió siendo el dominador del marcador, ya que fue muy inteligente para jugar en equipo y aprovechar los errores defensivos del "Celeste". Los dirigidos por Rodríguez no supieron frenar los ataques rivales y tuvieron algunos pasajes muy negativos en cancha.

Tras el descanso largo, La Rioja Basket comenzó a manejar mejor la pelota en ofensiva y con buenas apariciones de Mateo Rodríguez y Antony González, se fue acercando en el marcador. Las conversiones de tres le dieron vida a Facundo y tranquilidad por momentos.

El cuarto parcial fue favorable a LRB, porque se puso a tiro y amenazó con pasar al frente, aunque le costó más de la cuenta. No obstante, la falta de gol en Facundo le dio vida y se acercó. Los últimos minutos fueron dramáticos y el empate en 86 prolongó la definición a un tiempo suplementario.

En los cinco minutos de tiempo extra, LRB no pudo contar con tres hombres fundamentales por faltas (Brian Romero, Nicolás Rodríguez y Mateo Rodríguez). Su DT debió realizar de manera obligada cambios y allí Facundo aprovechó para luchar y sacar una diferencia que fue determinante en los instantes finales. 

El próximo encuentro de LRB será este domingo, frente a Banco Rioja, por otra fecha de la Zona Cuyo. Mientras, que Facundo deberá enfrentar al puntero Jachal, en condición de local.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso