Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa de la Liga

En el día de su cumpleaños 116, Boca buscará volver a la victoria ante Defensa y Justicia

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo juega desde las 18.30 ante el "Halcón" de Florencio Varela, en uno de los duelo de la octava fecha del torneo de Primera División.

Boca Juniors, que transitó una semana de alto voltaje por temas extra futbolísticos, recibirá este sábado a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional en el que intentará lograr su primera victoria del año en "La Bombonera".

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18.30 en la cancha de Boca, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El equipo "Xeneize", que este sábado cumplirá 116 años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.

Su rival, Defensa y Justicia, sumó 11 unidades y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el miércoles en Florencio Varela y una semana después en Brasilia, donde ejercerá su localía el equipo de San Pablo, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad paulista por la pandemia de coronavirus.

En Boca, quedó lejos en el tiempo el triunfo sobre Huracán por 3-0 que fue el último en "La Bombonera", el 27 de diciembre pasado, y también el título de campeón de la Copa Diego Maradona, ya que el bajo nivel de juego que expuso luego de conquistar el bicampeonato.

La excepción fue la goleada histórica sobre Vélez (7-1 en Liniers), luego se repitieron actuaciones flojas y el miércoles último se sumó la renuncia indeclinable de Mario Pergolini a su cargo de vicepresidente primero, en el que quedaron expuestas ciertas situaciones internas que estaban escondidas debajo de la alfombra.

El entrenador Miguel Angel Russo modificará la formación en relación al equipo que el domingo pasado igualó con Independiente (1-1) en Avellaneda, con los ingresos de Mauro Zárate en la zona de creación en reemplazo del cordobés Gonzalo Maroni; y de Alan Varela en el puesto de volante central por el colombiano Jorman Campuzano, mientras que otro cambio podría ser el de Agustín Almendra por Cristian Medina.

El entrenador seguirá apostando a Carlos Tevez como centrodelantero y al colombiano Sebastián Villa por las bandas para generar peligro, acaso sus armas más peligrosas en ausencia de Edwin Cardona, en plena recuperación de un desgarro que sufrió la noche de la goleada sobre Vélez el 7 de marzo pasado.

Boca repetirá la línea de tres defensores con el peruano Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, mientras que quedó relegado una vez más el zaguero Lisandro López, a quien se le buscaría otro destino en el próximo mercado de pases.

En Defensa y Justicia, el entrenador Sebastián Beccacece hará una modificación obligada debido a que el mediocampista Enzo Fernández fue expulsado el domingo pasado en el empate con Vélez (1-1) y su lugar será ocupado probablemente por Tomás Escalante.

El "Halcón" de Florencio Varela, campeón este año de la Copa Sudamericana, no contará una vez más con su goleador Braian Romero, quien padece una lesión muscular y se espera que pueda estar el miércoles ante Palmeiras, el actual campeón de la Copa Libertadores.

Si bien Defensa y Justicia tiene un estilo de juego definido y ofensivo, el termómetro del partido pasará por la propuesta de Boca, que deberá tomar la iniciativa e imponer la categoría de sus jugadores, como Zárate, Tevez o Villa, para lograr tres puntos que lo mantengan con la ilusión de coronarse campeón por tercera vez consecutiva de un torneo doméstico.

El historial entre ambos es de apenas ocho partidos, de los cuales Boca ganó seis, Defensa y Justicia uno y empataron el restante.

La última vez que se enfrentaron fue el 6 de octubre de 2019 y Boca se impuso por 1-0 con un gol de Almendra, cuando el equipo era dirigido por Gustavo Alfaro y al rival lo conducía Mariano Soso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso