Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa de la Liga

River busca un triunfo para acercarse a la clasificación ante Arsenal

El "Millonario" visita Sarandí para jugar desde las 21 frente al conjunto dirigido por Sergio Rondina, en uno de los duelos a disputarse por la octava fecha del torneo de Primera Dvisión.

River Plate, con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo para ingresar a la zona de clasificación, visitará a un golpeado Arsenal de Sarandí, que apenas suma un punto, en uno de los cinco partidos a jugarse mañana por la octava fecha de la Copa de Liga Profesional.

El partido, válido por la Zona A, se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad de Sarandí, este sábado a partir de las 21, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la señal Fox Sports.

River suma 11 unidades en la Zona A y a falta de 18 por jugarse necesita ganar para ingresar entre los cuatro equipos que pasarán a los cuartos de final de la siguiente fase del torneo doméstico.

Está claro que el "Millonario" es el equipo de mejor funcionamiento en el fútbol argentino pero su campaña en esta copa, con tres victorias, dos empates y dos reveses, no reafirman ese concepto desde el punto de vista de los resultados.

En la fecha pasada River igualó ante Racing sin goles como local, quedando como factura pendiente para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo poder superar a un esquema ultradefensivo como el utilizado por su adversario. Es como si hubiese quedado flotando en el ambiente la creencia de que a River se le hace cuesta arriba sacar diferencia ante equipos que se le cierran y lo neutralizan, como le había sucedido anteriormente ante Estudiantes de La Plata, en la derrota por 2-1 de la fecha inicial.

En teoría este endeble Arsenal dirigido por Sergio Rondina, con un punto sobre 21 y apenas cuatro tantos a favor, no asoma como un rival que se le vaya a plantar ataque por ataque, ya que sería muy peligroso, por el contrario la apuesta pasaría por aguardar con un esquema defensivo, con escasos espacios en un campo de juego de dimensiones pequeñas y aguardar un error para poder sacar una diferencia.

En esta ocasión habrá un par de variantes que ayudarán al River de Gallardo a poder abortar el cuidadoso plan que puede pergeñar Rondina y son los regresos de los marcadores de punta Gonzalo Montiel, irá por Milton Casco, y Fabrizio Angeleri, por Alex Vigo.

Uno de los fuertes del River de Gallardo es el ataque de sus laterales y los extrañó mucho en las pasadas fechas, por lo tanto el "menú" riverplatense para herir a Arsenal se verá enriquecido con los mencionados regresos.

El mismo entrenador señaló la importancia de contar con Montiel y Angeleri al expresar: "Nuestros laterales son muy importantes para nuestro juego. Dependemos de esa jerarquía, del aporte que nos puedan dar. En el fútbol de hoy son muy importantes. Me gusta utilizarlos, tener laterales con proyección".

Por su parte Arsenal sufre por esta mala realidad, último en al zona y con un promedio que baja mucho cada fecha y ya comienza a preocupar en Sarandí. En la fecha pasada Arsenal cayó en La Paternal ante Argentinos (3-2) en un cotejo en que llegó a jugar con dos hombre de más.

Pese a la muy mala campaña, Rondina pone el pecho a la situación y señaló ante la posibilidad de renunciar en caso de una derrota ante River: "La idea es seguir hasta junio pase lo que pase, el compromiso es doble cuando está esa confianza. El presidente (Julio Ricardo Grondona) tiene memoria y eso me pone contento".

Esta semana el lateral izquierdo Emiliano Papa dio positivo de coronavirus y no podrá jugar contra ante River, sumándose a los otros casos registrados hasta ahora en el plantel como los de Nicolás Miracco, Gastón Benavídez, Lucas Suárez, Bruno Báez y Juan Andrada.

Para este sábado Sergio Rondina pondría a Ignacio Gariglio por el expulsado Mateo Carbajal, mientras que a Papa lo reemplazaría Nicolás Castro o Ulises Abreliano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso