Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa de la Liga

Sarmiento y Atlético Tucumán, necesitados de una victoria, se enfrentan en Junín

Los juninenses y el conjunto norteño se enfrentan desde las 16.15, en uno de los cinco cotejos que se disputarn este sábado por una nueva jornada del torneo de Primera División que disputa su fecha 8.

Sarmiento de Junín, con varios futbolistas recuperados de coronavirus, recibirá este sábado a Atlético Tucumán, en un partido marcado por la necesidad de una victoria en ambos lados, en la continuidad de la octava fecha de la Zona B de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro se jugará este sábado desde las 16.15 en el estadio Eva Perón, en Junín, con transmisión de ESPN y arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

Sarmiento suma siete puntos en el torneo y Atlético Tucumán tiene seis unidades, y un dato en común es que solamente consiguieron un triunfo en el campeonato.

En el caso de Sarmiento, en la semana recuperó a 11 futbolistas infectados de coronavirus: el arquero Manuel Vicentini; los defensores Lautaro Montoya, Nicolás Bazzana, Facundo Castet, Federico Mancinelli, Manuel García y Yamil Garnier; los mediocampistas Claudio Pombo, Gabriel Graciani, Sebastián Rincón y Yair Arismendi.

Aún está en plena recuperación el experimentado Federico Vismara, quien arrojó resultado positivo hace 10 días.

Es por eso que el once inicial mostrará variantes en relación al equipo que igualó sin goles en Santa Fe contra Unión, ya que retornarán Vicentini por Facundo Ferrero, Facundo Castet por Fabio Vázquez y en la defensa está en duda Marcelo Herrera, con una sobrecarga muscular, y podría reaparecer Bazzana.

En los tucumanos también habrá cambios, con el objetivo de sumar por primera vez un éxito en condición de visitante.

En la sesión de fútbol del jueves, el entrenador del "Decano" Omar De Felippe probó con Gustavo Toledo y Cristian Erbes en los lugares de los juveniles Agustín Lagos y Abel Bustos como lateral derecho y volante central, y además ensayó con Javier Toledo por Augusto Lotti.

El historial en Primera División data de un solo enfrentamiento, con festejo tucumano por 2-1 en la temporada 2016-17 cuando marcaron José Méndez y Favio Álvarez para Atlético y Héctor Cuevas en Sarmiento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso