Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Día de los Caídos en Malvinas

Sentido homenaje a los héroes chileciteños de Malvinas

El acto se realizó en la Plazoleta que rinde homenaje a los soldados que combatieron en las Islas.

El intendente Rodrigo Brizuela y Doria encabezó el acto para rendir homenaje a los soldados y ex combatientes de Malvinas, al cumplirse el 39º de esta gesta.

Acompañaron al jefe comunal, el viceintendente Sebastián Gutiérrez, el diputado provincial Roberto Klor, concejales, secretarios municipales, representantes de la Regional II de Policía y del Escuadrón 24 de Gendarmería Nacional. 

El acto se llevó a cabo en la plazoleta Soldados ex combatientes chileciteños en Malvinas, ubicada en barrio Rincón, lugar emblema para este acontecimiento.

En la oportunidad estuvieron presentes los héroes chileciteños Alberto Nieto, Sebastián Continni y Daniel Gaetán, quienes orgullosos contaron su experiencia en esta guerra y portaron las condecoraciones recibidas.

En su discurso, cargado de emoción y recuerdos, Alberto Nieto recordó la valentía de los más de 46 soldados de toda la provincia que emprendieron su viaje a las Islas para defender la Patria  ante la "piratería inglesa" tal como él mismo la definió a las tropas de Inglaterra

Nieto remarcó la importancia de hacer saber a las nuevas generaciones sobre los orígenes y particularmente las consecuencias de esta contienda bélica. Llamó a no olvidar a quienes lucharon y dieron su vida, y reconocer su voluntad y coraje de manera que no resulte en vano ese sacrificio. 

El intendente coincidió en eso y consideró que se debe usar la razón para luchar por ellas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso