Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Propuesta de turismo

Chilecito Tour tuvo una intensa agenda de recorridos

El colectivo realizó recorrido de capillas coloniales de los distritos y en la cabecera, con nutrido público.

Semana Santa se vivió de una manera particular en el departamento Chilecito.

Teniendo como principales bases el cuidado de la salud y el cumplimiento de las medidas de prevención, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Chilecito organizó diversas propuestas para turistas y también para los chileciteños que optaron por conocer los atractivos locales.

El "Chilecito Tour" fue uno de los más destacados, con la propuesta de un recorrido por capillas coloniales de distritos y de la cabecera departamental. Se trata de un colectivo, adaptado de manera tal que se realizan tour turísrticos y significa un innovador recurso para realizar recorridos en el departamento. 

En cada recorrido, guías de la Secretaria de Turismo explican los recorridos y en cada capilla que se visita se explica los orígenes, historia y significado religioso, cultural y patrimonial. La ocasión también se presta para disfrutar de paisajes, y para las infaltables fotografías en familia o con amigos.

Son recorridos totalmente gratuitos, que tenían dos salidas diarias con un tiempo de duración de unas tres horas aproximadamente. 

El tour incluía recorrido y visita en el interior de capillas coloniales como la de San Nicolás, la de Santa Clara de Asís en Los Sarmientos, la de la Inmaculada Concepcion de María en Malligasta, la de Santo Domingo en el barrio Homónimo. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso