Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Patquía. Ministerio de Salud

Brindan atención médica a niños de Patquía

El equipo de Salud atendió a alumnos de la Escuela Nº20 de Patquía.

El Ministerio de Salud de la Provincia realizó controles de salud a niños y niñas de la escuela N° 20 de Patquia, departamento Independencia.

Allí, "asistimos a todos los estudiantes de la Escuela N°20 "Azucena de las Mercedes Bazán de Aquines" para realizarles el correspondiente control de salud integral" se expresó desde el equipo de profesionales y de trabajo del Ministerio.

En la ocasión se realizó control médico, oftalmológico, asesoramiento y control nutricional, detección precoz de vicios posturales. 

Además, se inmunizó a los niños y niñas con las vacunas contempladas en el calendario obligatorio, también, se realizaron extracciones de sangre para la detección de la enfermedad de Chagas, control odontológico y en el camión sanitario se realizaron prácticas a los alumnos para prevenir caries.

La responsable del programa Crecer Sanos de este Ministerio;  doctora Julia Gordillo, manifestó que la actividad contó con el apoyo y acompañamiento del equipo del establecimiento educativo.

Durante la jornada también se realizaron talleres de cuidado bucal y nutricional, y se aprovechó el tiempo para abarcar a toda la comunidad educativa.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso