Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Pandemia. Posición política de las diputadas y diputados provinciales

El Bloque PJ apoyó a Quintela en la suspensión de las PASO

En coindidencia con la postura del Gobernador, expresaron en un comunicado que "resulta innecesario arriesgar la salud de la población en un proceso electoral pensado para dirimir las internas de los partidos". .

El Bloque Peronista de la Legislatura provincial apoyó la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en consonancia con la posición política adoptada al respecto por el gobernador Ricardo Quintela.

En un claro gesto de apoyo político al Mandatario riojano, la bancada del oficialismo emitió un comunicado de prensa este domingo en el que expresan que "resulta racionalmente innecesario arriesgar la salud de la población en su conjunto, en un proceso electoral pensado para dirimir las internas de los partidos".

Bajo el título "La Democracia se consolida con un pueblo sano", el comunicado de prensa expresa: "el Bloque de Diputadas y Diputados Justicialistas de la Cámara de Diputados expresa su adhesión al pensamiento del Gobernador Ricardo Quintela, con respecto a la suspensión de las PASO  Nacionales 2021". 

"La pandemia del COVID- 19 no está superada y atraviesa la denominada segunda ola que, según los especialistas representará una crisis sanitaria importante, es por ello que en este contexto epidemiológico resulta racionalmente innecesario arriesgar la salud de la población en su conjunto, en un proceso electoral pensado para dirimir las  internas de los partidos políticos de manera simultánea y obligatoria", señalaron las diputadas y diputados del Bloque PJ. 

Agregan al respecto: "este escenario de pandemia exige de la totalidad de los Partidos Políticos, una madurez ciudadana para resolver sus cuestiones internas a través de los procedimientos alternos que ofrecen las Cartas Orgánicas, evitando de esta forma y  de manera excepcional un proceso que de llevarse adelante repercutirá en un bien social sensible como lo es la salud y el bienestar general de la ciudadanía".

Finalmente, el Bloque Peronista afirmó en su comunicado que "estamos convencidos que en las oportunas expresiones del Gobernador Ricardo Quintela, hay no sólo una preocupación por la preservación de la salud en general, sino también, una exigencia de madurez política a  toda la dirigencia nacional y provincial  para asumir de manera conjunta el destino de los argentinos y argentinas priorizando su bienestar, que no es otra cosa que la salud como derecho humano fundamental".

El Gobernador se refirió días atrás  en declaraciones a medios nacionales en relación a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que están previstas para el próximo 8 de agosto y 24 de octubre del 2021 respectivamente. 

A causa de la pandemia por coronavirus y sus distintas variantes, la incertidumbre reina en el ámbito de la política. "Si la curva exponencial de la segunda ola crece, hay que suspender las PASO", sentenció Quintela.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso