Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Gestión. En barrios de la capital

Gobierno avanza con la escrituración de tierras

La secretaría de Tierras desplegó una jornada de trabajo en el barrio Santa Catalina para dar inicio al proceso de escrituración masiva de 100 familias.

El Gobierno provincial a través de la secretaría de Tierras, dependiente del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, desplegó una jornada de trabajo en el barrio Santa Catalina para dar inicio al proceso de escrituración masiva de 100 familias.

Durante la tarde de este viernes, la Secretaría de Tierras, a través de su Área Notarial, llevó a cabo la firma de escrituras de 50 familias y la recepción de documentación de otras 50; acciones enmarcadas dentro del Plan de Regularización Dominial. La actividad tuvo lugar en el Centro Vecinal del barrio Santa Catalina y se desarrolló con la participación del COE, que efectivizó el cumplimiento de las normas de bio seguridad por el contexto de pandemia.

En la oportunidad, la secretaria de Tierras, Irene Zárate Rivadera, manifestó que en este nuevo acercamiento al barrio se cumplió con el compromiso asumido con los vecinos y vecinas semanas atrás, en donde la comunidad demandaba la regularización de sus dominios y el ordenamiento territorial de la zona.

En este sentido, Zárate Rivadera destacó que es mandato del gobernador Ricardo Quintela y el ministro Ariel Puy Soria el cumplir con los compromisos asumidos y, sobre todo, convertir a los poseedores en propietarios del lugar que habitan.

Asimismo, resaltó la modalidad que se viene ejecutando en distintos barrios de Capital y del interior para las escrituraciones masivas: "Nos acercamos a los barrios con el COE para cuidar a nuestras trabajadoras y a los vecinos y vecinas. Y la verdad nos resulta muy fructífero trabajar en ese contacto con la gente y poder cumplir con el objetivo final, que es que reciban su escritura".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso