El tiempo - Tutiempo.net
Martes 11 de Mayo de 2021

Pandemia

El Gobierno nacional llamó a reunión de urgencia por la segunda ola

Quiere avanzar con las medidas de restricción. Participarán los jefes de Gabinete y los ministros de Salud de la ciudad y provincia de Buenos Aires. El encuentro arranca a las 16.

05-4-2021 8:59
First slide

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero convocó a una reunión con autoridades de la ciudad y la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según se informó oficialmente.

El jefe de gabinete de la Nación convocó para esta tarde a las 16 a sus pares de Provincia y de la Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente.

El encuentro se realizará en su despacho de la Casa Rosada y participarán también la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti; el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y el de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

El virus está teniendo el mismo comportamiento que el año pasado. Se concentra en Capital Federal y el Conurbano, y luego comienza a expandirse.

La gestión porteña pretende cerrar lo menos posible. En territorio bonaerense son más proclives a tomar medidas restrictivas, si consideran que el sistema sanitario está en peligro.

Kicillof dijo que los números de casos "son alarmantes" y que en la provincia ya se detectó la cepa de Manaos, una de las más contagiosas y que mayor preocupación le genera al Gobierno. 


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni