Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Godoy Cruz sorprendió a Racing y festejó en Avellaneda

Con un doblete de Colman, un golazo de Badaloni y otro de Lomónaco, Godoy Cruz venció a Racing por 4-2 en el Cilindro y se puso a tiro en la Zona A.

Racingsufrió una dura derrota en la antesala del clásico ante Independiente y perdió el invicto de cinco partidos al caer frente a Godoy Cruz de Mendoza 4-2 en el Cilindro de Avellaneda por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Cristian Colman, en dos ocasiones, Tomas Badaloni y Sebastián Lomónaco marcaron para el conjunto tombino, mientras que Tomás Chancalay y Darío Cvitanich anotaron los descuentos transitorios de la Academia.

Con este resultado, el equipo de Juan Antonio Pizzi desperdició la oportunidad de escalar en la tabla de posiciones y quedó estancado en el quinto lugar con 12 puntos, en tanto que los mendocinos suman 11 unidades en la Zona A.

Racing salió decidido a ratificar el punto que trajo del Monumental y a los dos minutos ya había amenazado el arco de Espínola con un remate de Tomás Chancalay desde afuera del área que forzó al arquero a revolcarse para controlarla.

Tal fue el enérgico comienzo de la Academia que antes del quinto minuto de juego concretó su segunda aproximación tras un tiro de esquina que culminó con un cabezazo apenas desviado de Enzo Copetti dentro de la zona peligrosa. Era un monólogo del local, que llevaba el dominio absoluto ante un Godoy Cruz que era fiel espectador del funcionamiento rival.

Llegando a la primera decena de minutos, el Tomba usurpó metros en terreno académico y le suscitó trabajo a Gabriel Arias con un disparo de media distancia que Matías Ramírez ejecutó con su botín derecho obligando al arquero a mandarla al tiro de esquina.

De apoco el conjunto del Gallego Méndez fue adueñándose del partido y así logró dar el primer golpe de la noche en Avellaneda, gracias a un cabezazo de pique al piso del paraguayo Cristian Colmán, quien apareció solo por el segundo palo y la mandó a guardar dejando sin opciones al golero racinguista.

Antes del cierre del primer tiempo, otro descuido en el fondo de Racing le permitió al Tomba ampliar el marcador tras un pelotazo largo que provino desde campo propio y que continuó con un control de Colman en la puerta del área para luego definir por arriba frente a la salida de Arias.

En el segundo tiempo Racing fue empecinado a descontar y ponerse en partido. Antes de los primeros diez minutos, ya había elaborado tres ocasiones claras para marcar el primero, pero Chancalay y Copetti no estuvieron finos en putería ante un Espínola inspirado.

Después de tanto intentar, La Academia se puso a tiro con un gol de Chancalay a los 20 minutos tras un error de Dimían Pérez en el fondo de los mendocinos con un pase hacia atrás que lo dejó mano a mano al ex Colón de Santa Fe.

Sin embargo, el Expreso se repuso rápidamente y estiró la ventaja a los 28 con un zurdazo espectacular de Tomas Badaloni que se colocó en el ángulo derecho de Gabriel Arias ante su forzosa volada.

Dario Cvitanich encendió las esperanzas y le puso picante al final al marcar el segundo de Racing a tres minutos del término del partido con un disparo desde afuera del área que se ubicó en el rincón derecho del arco, pero Lomónaco hizo que el local tire la toalla al cuarto minuto de adición con una categórica definición a pie abierto.

De esta manera, los de Pizzi sufrieron una derrota significativa en la previa del clásico ante Independiente, que además le impide escalar en la tabla para posicionarse en los puestos de clasificación a la próxima fase del campeonato.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso