Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chamical. Empleo Municipal

Iniciaron las capacitaciones para jóvenes chamicalenses

Son más de 300 las personas, entre jóvenes y adultos, las que accederán a los cursos de diferentes programas.

La Dirección Municipal de Empleo del Dpto Chamical, dio inicio a tres capacitaciones básicas pertenecientes al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. 

Se trata del "Curso de Introducción al Trabajo", cuya duración es de 3 meses; el "Club de Empleo Joven", que se extiende por 4 meses; y el "Taller de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social", de 2 meses. Dichas propuestas formativas se encuentran a cargo del equipo de Talleristas del área, compuesto por las profesoras Karina Macía, Mayra Cobresí, Paola Etcheverry y Eva Martínez Catalán, el Profesor Federico Vega y la Lic. Evelyn Brizuela. 

El cursado se lleva adelante en las instalaciones del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos, donde 300 jóvenes participan de manera presencial una vez por semana, divididos en grupos reducidos para dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes.

Las capacitaciones mencionadas abordan conceptos centrales y comunes a todas las actividades y sectores del mundo laboral, tales como el Derecho Laboral, la alfabetización digital, la conformación de un proyecto formativo ocupacional, el apoyo a la búsqueda de trabajo y el desarrollo de competencias comunicacionales elementales.

El grupo de jóvenes que ha iniciado este proceso formativo percibirá además un incentivo económico de $4.500, bajo la condición de cumplir con un 75% de asistencia en el primer mes, y un 80% en la totalidad de cada capacitación.

Recordamos además que el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo está destinado a personas de entre 18 y 24 años que no cuenten con un empleo formal.

Para más información, dirigirse a la oficina de la Dirección Municipal de Empleo, ubicada en la esquina de calle Colón y Av. Perón, de lunes a viernes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso