Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Semana Santa

Chilecito tuvo una ocupación hotelera del 82 por ciento

Fue uno de los departamentos más visitados con una oferta íntegral paara los visitantes y preservando la salud

Durante el fin de semana largo la Perla del Oeste recibió un gran porcentaje de turistas que disfrutaron de las visitas guiadas, muestras fotográficas, recorridos por puntos históricos y religiosos de la ciudad, feria de artesanos y fogón con narración de mitos y leyendas.

Turismo Chilecito informó una ocupación hotelera entre 70% y 82% a lo largo de los cuatro días, con visitantes de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Jujuy, Chaco y de la capital de La Rioja. Se realizaron los controles de bioseguridad en el acceso sur a la ciudad, según lo estipula en protocolo vigente.

Actividades gratuitas

Las visitas guiadas en las Estaciones 1, 2 y 3 del Cable Carril fue la actividad más elegida por los visitantes, que además también pudieron disfrutar de actividades temáticas cómo la muestra fotográfica "Narrar con imágenes: Max Cooper", el fotógrafo aficionado que retrató la construcción del imponente Cable Carril que transportaban lo extraído de la mina la Mejicana, desde 1907; el Fogón de Mitos y Leyendas realizado en la Plaza de los Mineros y en Santa Florentina.

Completaron la oferta el Bus Turístico, con recorrido por las capillas coloniales de Chilecito y la Feria Itinerante "Tejiendo Matrias" de artesanos y emprendedores de la zona. Todas y cada una de las diferentes propuestas se llevaron a cabo en función de los protocolos vigentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso