Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal 2021

Festejos para La Rioja Basket, Facundo y Amancay en Pascuas

Se disputó el último domingo la séptima fecha de la División Cuyo y tres elencos riojanos pudieron obtener un resultado positivo. El más destacado fue el festejo del "Verde", que cortó el invicto al líder Jachal como local.

Los tres compromisos de la segunda fecha de la segunda rueda en la Zona Cuyo se disputaron el pasado domingo y si bien hubo tres victorias para equipos riojanos, todos los aplausos se los llevó Facundo, que dio el gran batacazo de la fecha y superó como local, al líder Jachal, cortando el invicto de los sanjuaninos en esta temporada 2021 de la competencia nacional.

Festejo del "Verde"

Con un gran trabajo colectivo y de velocidad, donde fue fundamental su media cancha, Facundo se alzó con un valioso triunfo y despojó del invicto a Jachal de San Juan. Fue por 89 a 79, favorable a los dirigidos técnicamente por Gustavo Orona.

Una labor muy precisa y efectiva realizó el plantel a la hora de la presión y la defensa. Además, hay que destacar la efectividad de Matías Vergara y Mariano Gervasio (anotaron 25 y 20 puntos, respectivamente) que fueron piezas claves para el triunfo del "Caudillo", que sumó así su segundo éxito consecutivo en esta campaña.

Por el lado de la visita solo se destacó Ismael Sarruf, autor de 25 tantos, aunque no le alcanzó a su equipo para prolongar su racha positiva en la tercera categoría del básquet nacional.

Reencontró la memoria

El "Tornado Celeste" superó a Banco Rioja por 83 a 58 y volvió a la victoria en esta competencia nacional. Por una nueva fecha del Torneo Federal, el elenco dirigido por Enrique "Picana" Rodríguez se alzó con un importante resultado, tras sufrir tres derrotas consecutivas. 

Así, el elenco "Celeste" cortó la racha adversa y se acomoda en la tabla de posiciones de la División Cuyo, donde mantiene la ilusión de poder avanzar entre los cuatro mejores a la siguiente instancia del Torneo Federal.

Fue clave el trabajo ofensivo que impusieron varias piezas en La Rioja Basket: Brian Romero y Valentín Duvanced, aportaron 29 y 22 puntos, respectivamente. Por el lado del elenco "Bancario", el goleador fue Juan Mercado, autor de 17 tantos. Así, LRB se sumó al lote de equipos que viene pisando los talones al puntero, y se ubican dos unidades por debajo.

Triunfo "Canario"

Amancay como local, derrotó a Riojano y le puso un freno a la levantada del "Rojo". Fue un ajustado 83 a 79, favorable al elenco dirigido técnicamente por Andrés Demarco. 

Con esta valiosa victoria, se acomoda en la tabla de posiciones y es uno de los tres segundos que tiene la División Cuyo, en una competencia que se destaca por la paridad entre la mayoría de sus equipos.

Por el elenco ganador, se destacó Yoel Cuenca, autor de 19 puntos, más el aporte de Joel Escalante y Marcos González, que convirtieron 17 cada uno. Por el lado del "Rojo", el principal goleador fue una vez más, Cristian Verón, que aportó 21 puntos a su equipo.

De esta manera, tanto Amancay, como el conjunto dirigido por Diego Vega quedaron en el segundo lugar de la tabla.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso