Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Proyecto de la senadora Clara Vega

Buscan declarar "heroína" a Victoria Romero

La Senadora Nacional Clara Vega presentó un proyecto de ley que busca declarar "Heroína Federal" a Victoria Romero.

La legisladora nacional riojana, en el mes de la mujer, presento este proyecto en la Camara Alta buscando también poner en valor la lucha milenaria de las mujeres por una verdadera igualdad 

"Presentar un proyecto para nominar no sólo se trata de cambiar el nombre de una calle, sino que ese hecho exige que las mujeres seamos respetadas y que nadie se sienta con el derecho a maltratarnos ni a matarnos" señaló. Y dijo que  "La misión es no cometer los mismos errores de siempre y que solo porque es políticamente correcto hablar de género actúan todos los varones que ostentan poder con estas propuestas que solo son una fachada".

Además Vega afirmó que "No estoy de acuerdo con los ministerios de la mujer, ni las secretarias, ni con la denominación de la comisión del senado banca de la mujer los días alusivos eso nos segrega, nos getiza, y nos aislamos para hablar de nosotras. Sostengo que la verdadera igualdad con la mujer será el día que forme parte del todo como sujeto de derecho, la igualdad se logra con acciones conjuntas entre hombres y mujeres, y sin excepciones". 

Por otra parte la Legisladora lamentó no poder reunirse con los Diputados Provinciales para dialogar para acordar el día de la conmemoración de la Mujer riojana, pese a haber sido tomado el día del nacimiento de Victoria Romero, el objetivo es que tenga mayor visibilidad y no pierda trascendencia al coincidir con el aniversario de la gesta de Malvinas. 

En cuanto al proyecto de "Victoria Romero Heroína Federal Vega aseguró que se realizaron visitas y se trabajó en conjunto con las distintas instituciones y Agrupaciones que llevan su nombre como así también con el Municipio y con el Concejo Deliberante de Ángel Vicente Peñaloza "Coincidimos en que todos los niveles del estado tenemos que poner en valor la localidad de Chila y colocar un monumento en su honor" expresó Vega.

Finalizando la Senadora afirmó que "El proyecto incluye la incorporación de la fecha en el calendario escolar , ya que esa ansiada igualdad se conseguirá cuando las luchas y la historia de las mujeres se escriba en los libros de historia que usan los niños y jóvenes para  estudiar el pasado donde hasta hoy solo figuran héroes y proezas de varones".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso