Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Educacion. Medidas de fuerza

Los gremios docentes van endureciendo su posición

Los docentes nucleados en AMP irán al paro hoy y mañana, mientras que el SELAR analiza ir por el mismo camino. El reclamo en común es la recomposición salarial.

Los gremios docentes endurecieron su postura y, en los próximos días, adoptarán medidas de fuerza por una parte, mientras que otro sindicato analiza ir por el mismo camino.

Rogelio De Leonardi, titular de Asociación de Maestras/os y Profesoras/es de La Rioja (AMP), en conferencia de prensa informó que el día martes y miércoles llevarán a cabo un paro con el fin de solicitar nuevamente la paritaria legítima.

De Leonardi informó que se espera que se ponga en marcha la paritaria legítima de Gobierno, "si no recibimos una respuesta las medidas se van a profundizar, no tengo dudas de eso hoy", dijo.

Agregó además que se analiza si se movilizarán el día miércoles junto con los Médicos y enfermeros del hospital público. "El problema de la salud es el problema de la educación, es el problema del estado por lo que nos manifestaremos de forma conjunta", informó.

La AMP sesionó en su 223° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. En la misma resolvió emplazar al Ministro de Educación a dar urgente respuesta al reclamo salarial presentado el día jueves 4 de marzo pasado. A pesar de ello aún no se dió una respuesta, por lo que se dispuso un  plan de lucha progresivo consistente en: paro, desconexión y movilización.

El paro será por 48 horas hoy y mañana, con movilización el miércoles 07 a las 10 horas, continuando la siguiente semana con paro por 72 horas los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de abril, con movilización el jueves 15 a las 10 horas.

Postura del Selar

El Sindicato de Educadores de La Rioja analiza aplicar futuras medidas de fuerzas en caso de no tener respuestas al pedido salarial que se realizó. "Nosotros dijimos que íbamos a esperar al gobierno hasta principio de abril. Esperamos que en estos días las autoridades del ministerio nos convoquen" dijo Ignacio Colina.

En Radio La Ciudad, Ignacio Colina, secretario de finanzas del SELaR sostuvo que tras la realización de un congreso extraordinario de delegados en donde se delimitaron las medidas que el gremio tomara durante los próximos días.

"Nosotros dijimos que íbamos a esperar al gobierno hasta principio de abril. Esperamos que en estos días las autoridades del ministerio nos convoquen. En caso de no tener una respuesta al pedido, la asamblea tomará medidas como paro o solicitar a la comisión directiva elevar alguna otra oferta salarial" indicó el secretario de finanzas y anticipó "En caso de que el ministerio no tome alguna medida, tomaremos medidas de fuerza o solicitar a la comisión directiva de elevar otra propuesta a las autoridades del Ministerio de Educación"

La propuesta del gremio docente consiste en pedir pide $6000 al básico, $15000 por cargo como cifra No remunerativa bonificable y la modificación del valor punto del nomenclador docente con un aumento del 20 % para todos los cargos. "Desde el año pasado los docentes no han tenido aumento en el básico" resaltó Colina.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso