Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Lo confirmó el ministro Vergara

Posponen por tres meses la colocación de la segunda dosis de la vacuna

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara confirmó que se consensuó a nivel nacional posponer por 90 días la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

En este sentido, el funcionario provincial aclaró que en La Rioja se completará la vacunación a todas aquellas personas que hayan recibido la primera inmunización.

"Vamos a colocar la segunda dosis, pero la vamos a posponer. Le pedimos a la gente que tiene fecha para vacunarse que tengan paciencia, los vamos a llamar para darle la nueva fecha. Se vio que posponer la segunda dosis no afectaba en nada y se prefirió abarcar más gente con una sola dosis", expresó el ministro de Salud en declaraciones a Radio La Red. 

Vergara, realizó un análisis de la situación sanitaria que atraviesa nuestra provincia hasta el día de la fecha con un notable incremento de casos de coronavirus. 

En este marco comentó que "día a día siguen creciendo los casos y esto es preocupante. El viernes tendremos una reunión y definiremos qué hacer con las medidas que se tomaron y que están vigentes hasta el próximo lunes", sostuvo en declaraciones a radio La Red.

Por otro lado, en relación a la vacunación domiciliaria indicó que "calculamos 23 mil personas mayores de 70 años ya vacunadas, en el caso de aquello que no pudieron ir a los centros de vacunación, se irá casa por casa. Son 12.700 quienes están preinscriptos, tenemos 10 mil personas que no tienen voluntad de vacunarse. Hay 1.000 personas inscriptas que no se vacunaron, y los vamos a buscar para realizar la aplicación de la vacuna", aseguró.

Por último contó que "los docentes y policías menores de 60 años que no tengan comorbilidades no serán vacunados por ahora", finalizó.  

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso