Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Covid en Catamarca: se registraron 144 casos en las últimas 24 horas

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha co

Hasta las 18 horas del lunes 5 de abril, se han detectado 144 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 11.955.

De los  144 casos positivos detectados hoy, 46  fueron confirmados por test PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 1 por Laboratorio Privado, 69 por test Antígenos, 58  de ellos realizados en el sistema público de Salud y 11 procesados en laboratorios y 28 por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (59), Andalgalá (52),La Paz (9), Santa María (5), Pomán (5), Valle Viejo (5), Belén (3), Tinogasta (3), Fray Mamerto Esquiú (1), Santa Rosa (1) y Capayán (1).

Hasta las 18 horas de hoy se registraron 79 nuevos pacientes recuperados: 60 de Capital, 7 de Valle Viejo, 6 de Fray Mamerto Esquiú y 6 de Santa Rosa. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 2.679 casos se consideran casos activos.

Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 18 horas son casos positivos de COVID-19. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso