Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Quintela: "Se nos está complicando la ocupación de camas"

El mandatario provincial señaló un aumento del contagio en jóvenes especialmente a causa de fiestas clandestinas o privadas. Se manifestó a favor de suspender las PASO por única vez.

Ricardo Quintela aseguró que en su distrito "se está complicando la ocupación de camas" porque tuvieron un alza de 135% en los contagiados de coronavirus, y sostuvo que analizan medidas como una restricción de la circulación y la prohibición de reuniones sociales, salvo entre convivientes.

"Tenemos un escenario ya un poco complicado, en estas últimas dos semanas teníamos 350 infectados y pasamos a 700", detalló en diálogo con FM La Patriada y completó: "creció el nivel de contagio en chicos jóvenes".

Las fiestas y reuniones sociales son el principal disparador de los contagios

Como detonante de los contagios señaló "las fiestas clandestinas, donde los jóvenes se juntan en domicilios o fiestas privadas", y agregó que ahora los contagios "se ha trasladado al interior de la provincia".

A la luz de los acontecimientos, Quintela se mostró a favor de "un mecanismo de restricción de la circulación de la gente" y dijo que pondrán en marcha "la prohibición estricta de juntarse salvo que sean convivientes".

No al cierre, sí a las restricciones

"No queremos cerrar la actividad económica, los comercios, la construcción, tampoco bares y confiterías, pero sí con límite horario", aseguró Quintela y dijo en este sentido que "nadie quiere restringir una actividad pero hay que cuidarnos".

"El que sale de la provincia, al ingresar debe cumplir la cuarentena obligatoria", puso como ejemplo, y aseguró que eso restringe bastante el movimiento entre provincias y localidades.

También habló de realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y repitió su pedido de suspenderlas "este año por única vez".

Prevención sanitaria y reserva de recursos

"Para nosotros se debe votar en octubre" para así "ganar tiempo para controlar el sistema sanitario". Añadió que a la vez esto ayudaría a "ahorrar la plata y volcarla al sistema de salud".

Finalmente consideró que "no se logró el objetivo para lo que fueron creadas las PASO" porque "en muy pocas provincias existe la competencia interna".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso