El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 17 de Abril de 2021

Pandemia. Rebrote

Castro Barros cerró el paso con el vecino Arauco

No se podrá circular por la zona hasta el 19 de abril. La medida se adoptó ante el creciente número de casos en el Norte provincial.

06-4-2021 20:52
First slide

Tras conocerse el número de casos de Coronavirus activos en el departamento Arauco, desde la comuna de Castro Barros se cerró el paso hacia el departamento del Norte, hasta el 19 de abril.

Las autoridades determinaron que la circulación estará suspendida de forma total en ese tramo por ruta nacional 75 y la provincial número 7: "sólo se permite la circulación en casos de urgencias y emergencias médicas, o personal esencial", informó la comunicadora Gladys De La Fuente.

Cabe señalar que en Arauco se confirmaron 105 casos activos, por lo que también en esa zona se limitaron los horarios comerciales y las actividades deportivas y culturales.

La decisión se conoció ayer martes y fue comunicada por el COE departamental. Comprenden la suspensión de actividades deportivas, gimnasios y academias de danzas. Los comercios reducirán la atención hasta la hora 21.00. En tanto, los restaurantes y comedores funcionarán hasta la medianoche.

La disposición regirá por 15 días y se adoptó ante el notable incremento de casos que hasta el martes, llegó a 105 casos activos.


Sanagasta

La secretaria de Desarrollo Social de Sanagasta, Magdalena García, informó acerca de la realidad epidemiológica de la villa veraniega. "De los resultados de los hisopados de hoy (por ayer), se verá como seguirán las actividades". 

Con respecto a la aplicación de la segundo dosis de la vacuna Sputnik, dijo que no está confirmada la fecha del 19 de abril. Hoy Sanagasta, tiene un solo caso activo y 40 aislados.

"Hemos regresado a la actividad de asistencia a las familias aisladas. Ayer se dio de alta a dos positivos y queda un solo activo. Hay 40 personas aisladas esperando resultados y esperamos tenerlos esta tarde", informó la funcionaria municipal.

García dijo que las personas aisladas corresponden a un total de 10 familias, que están recibiendo la asistencia municipal mientras cumplen el aislamiento hasta que salga el resultado de los hisopados.


Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni