Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes En Sarandí

Patronato venció a Lanús por penales y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

En la cancha de Arsenal, el Granate se puso dos veces en ventaja, pero Junior Arias con un doblete selló el 2-2. En la definición, falló Pepo De la Vega y los de Paraná acertaron todos para el 5-3.

Patronato de Paraná se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, al vencer esta noche a Lanús por 5 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2.

Junior Arias anotó los dos goles del "Patrón", el primero de penal; Lanús, que estuvo dos veces en ventaja, marcó a través de Matías Esquivel y Pedro de la Vega, quien luego fue el único que desperdició su disparo en la definición desde los 12 pasos.

En la próxima instancia, Patronato tendrá un rival de ascenso. Será el ganador del cruce entre Estudiantes de San Luis (Federal A) y Villa San Carlos (Primera B), que todavía no tiene fecha.

El primer tiempo fue parejo y cerrado. Lanús se acercó con un cabezazo de Pérez y un remate de De la Vega que contuvo Ibáñez y Patronato respondió con un tiro de Nievas atajado por Morales.

Esquivel rompió la paridad cuando ya se iban al descanso y lo hizo con un golazo: la empalmó de zurda desde afuera del área y la pelota se metió en el ángulo superior derecho del arco del Patrón.

Cuando los de Paraná no encontraban los caminos para el empate una mano en el área de Burdisso les abrió la puerta. Arias no falló desde los 12 pasos y puso el 1-1 a los 25m del complemento.

Pero la felicidad les duró poco: dos minutos después Pedro de la Vega volvió a desnivelar en favor del "Granate".

Patronato se recuperó del golpe y fue con todo en busca de una nueva igualdad. La logró a los 36m con otro gol de Arias y logró sostenerla hasta los penales que le dieron la clasificación.

Definición con tiros penales: para Patronato marcaron Sosa, Torres, Franco, Palavecino y Marín. Para Lanús anotaron Morales, A. Pérez y Orsini; De la Vega falló su remate.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso