Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Miguel Galeano: "hoy estamos más preparados"

El Secretario de Relaciones con la Comunidad expresó que "bajar los casos debe ser un objetivo social y comunitario, no solo del Gobierno", al tiempo que aseguró que "permanentemente el Gobernador de la Provincia escucha los planteos que se hacen, y

En diálogo con el programa Despierta Provincia, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Miguel Galeano sostuvo que "si bien la Pandemia es una hoja en blanco, hoy estamos más preparados". Asimismo, el funcionario provincial remarcó que "permanentemente el Gobernador de la Provincia escucha los planteos que se hacen, y toma las mejores decisiones, que luego son imitadas por otras Provincias y por Nación, como por ejemplo la restricción horaria en la nocturnidad".

En este contexto, Galeano detalló que "hay más de 250 jóvenes, chalecos rojos, en las calles acompañando los controles, y trabajando fuertemente en el cambio de hábitos de la ciudadanía", al tiempo que hizo hincapié en que "bajar los casos debe ser un objetivo social y comunitario, no solo del Gobierno".

"Estamos sugiriendo que se reduzcan al círculo íntimo las reuniones sociales y familiares", sostuvo Galeano, a lo que agregó que "tenemos que valorar que hasta el día de hoy tenemos abiertas las actividades comerciales". En este sentido, el funcionario provincial señaló que "el cambio de hábito es el que nos va a ayudar a controlar la curva de contagios"

Más adelante, Galeano hizo referencia a que "duele mucho lo que hace el Municipio; ver una foto con los trabajadores apiñados en una camioneta, con el peligro que implica, no solo sanitario sino también laboral", en tanto que recordó que "el año pasado, en plena fase 1 organizaron una movilización, son antivacuna, son anticuarentena, qué se les puede pedir".

En este contexto, hizo referencia a que "es la única intendencia del País, y me atrevo a decir del mundo, que no ha destinado ni una sola partida presupuestaria a la prevención del COVID; esta Intendenta lleva también el triste récord de en un año y cuatro meses no haber asfaltado ni una sola calle".

Por último, Galeano sostuvo que "la pandemia de la desinformación se suma a la pandemia del COVID y a la pandemia del macrismo, todos esos frentes hay que abordar; son 52 millones de personas las que se informan mediante páginas falsas, es una cifra alarmante".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso