Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Colectivos sin ventanillas y pasar frío, la propuesta de un infectólogo para combatir la segunda ola de coronavirus

El experto de la salud Alfredo Montero señala la posibilidad de sacarle "un par de cristales" a los colectivos para que circule el aire aunque haga frío.

Ante el abultado aumento de casos de coronavirus en los últimos días, el infectólogo Alfredo Montero propuso qué hacer con los colectivos para que haya ventilación incluso en los días de otoño o invierno, donde se presentan las temperaturas más bajas del año."La gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés", explicó el director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.Acto seguido, argumentó sobre su idea para implementar en los colectivos: "La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza. Si es necesario hay que pasar frío". Y sentenció: "Cerrar ventanillas es lo peor que se puede hacer en una pandemia".

Colectivos sin ventanillas y pasar frío, la propuesta de un infectólogo para combatir la segunda ola de coronavirusEn tanto, Alfredo Montero aseguró que la ventilación en tiempos de pandemia es tan importante en los colectivos como también en otros lugares como en los gimnasios o en las escuelas.En este sentido, el infectólogo detalló: "Si un profesor que es quien habla, está infectado, sin ventilación la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si está todo cerrado no importa el distanciamiento, la gente se contagia igual".Por último, indicó cómo es posible el contagio a pesar de ciertos cuidados: se produce mediante los aerosoles que una personas infectada de coronavirus transmite al hablar, toser o estornudar.En este delicado contexto, el Gobierno Nacional busca aplicar restricciones en la nocturnidad, por lo que se encuentran trabajando en la posibilidad de cerrar de 22 a 6 de la mañana. Con lo que serían más afectados los lugares gastronómicos y el mundo del espectáculo y las obras teatrales.Las próximas horas serán definitorias para saber qué sucederá con las restricciones para intentar reducir el aumento masivo de los casos de Covid-19.Fuente: Cadena 3.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso