Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Un Conejo de Pascuas recibió un permiso de circulación especial para trasladarse

Desde una cuenta oficial en Twitter se anunció la excepción para que el Conejo de Pascuas pueda llegar "a todos los hogares" y entregar los huevitos.

El Ministerio de Salud de Chile anunció ayer que el país volvió a superar los 8.000 contagios diarios por coronavirus (por segundo día consecutivo). Además, hace pocas horas habían alcanzado los 8.112 casos, todo un récord desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, un Conejo de Pascuas recibió un permiso de circulación especial para trasladarse en pleno confinamiento.Como gran parte de sus habitantes profesa la fe católica y como consecuencia celebra las Pascuas, y el cuerpo de Carabineros no quiso quedarse afuera de un día tan particular. "Atentos que alguien muy especial ya cuenta con su salvoconducto para mañana entregar muchos huevitos de Pascua", tuitearon desde su cuenta oficial @Carabdechile.El tuit no quedó solamente en palabras, sino que incluyeron un formulario oficial llamado "Salvoconducto individual", además de una foto del "conejo de Pascuas". La imagen, ilustraba el momento en que el personal controlaba que todo estuviera en orden.

Un Conejo de Pascuas recibió un permiso de circulación especial para trasladarseSegún indica la autorización especial que recibió el Conejo de Pascuas, el motivo es entregar huevitos de pascua a los niños y niñas de Chile. Su domicilio, figura como "madriguera #123". Sus acompañantes, que son los conejitos ayudantes, también están autorizados a trasladarse en medio del confinamiento estricto en territorio chileno.Play VideoEn paralelo, Chile decide cerrar sus fronteras desde mañana y hasta fines de abril tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros. Solo podrán ingresar o salir del país con un permiso especial. Además, los transportistas de bienes esenciales deberán presentar una PCR con menos de 72 horas de vigencia y serán sometidos a pruebas de antígenos de manera aleatoria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso