Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Ministerio de Vivienda

Sanearán títulos para escriturar Barrio Independencia

Así lo acordaron el ministro Ariel Puy y el diputado Lázaro Fonzalida tras la propuesta del legislador chileciteño.

En el marco de la política de ordenamiento territorial que lleva adelante el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat en todo el territorio provincial, el ministro Ariel Puy Soria recibió al diputado provincial Lázaro Fonzalida, quien realizó las gestiones correspondientes, y se definió llevar a cabo el saneamiento de títulos de 134 viviendas del barrio Independencia de Chilecito.

Llevar seguridad jurídica y tranquilidad a las familias fueron los objetivos centrales planteados en la reunión de trabajo que se concretó este martes, donde se avanzó en las gestiones para finalmente dar inicio al proceso de escrituración de un popular barrio chileciteño, entregado en 1980.

Tras el encuentro que mantuvo con el ministro Puy Soria, el diputado Fonzalida indicó: "hace 40 años que 134 familias del barrio Independencia están esperando sus escrituras, y queremos acelerar la regularización dominial". 

"Ahora, con todos los sistemas que se ponen en práctica para determinar las mensuras, la subdivisión que hay que hacer en los planos que se construyeron esas casas, la escrituración va a poder ser una realidad para todas estas familias que están esperanzadas de tener las escrituras de sus viviendas y entrar en la normalidad del dominio en el que están viviendo", enfatizó el legislador provincial.

Finalmente, valoró que obtuvo "una respuesta muy positiva por parte del ministro". 

"Próximamente irá a Chilecito a conversar con los propietarios en una reunión que vamos a realizar, para darles tranquilidad que pronto van a contar con su seguridad jurídica", resaltó.

Barrio Independencia es uno de los conglomerados barriales más antiguos de la ciudad, con familias tradicionales que esperan contar con su escritura.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso