El tiempo - Tutiempo.net
Sábado 17 de Abril de 2021

La ministra Pedrali entregó equipamiento informático a proyectos sociales

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali entregó este martes equipamiento a dos proyectos sociales que se ejecutan en el marco del Programa nacional Potenciar Trabajo. También participaron de la entrega el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, su par de Desarrollo Territorial, José Gordillo, la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza y la directora de Proyectos especiales, Alejandra Herrera.

07-4-2021 19:50
First slide

El equipamiento entregado consiste en computadoras, monitores e impresoras que facilitarán la realización de sus respectivas actividades en beneficio de la comunidad. 

El organismo provincial ejerce como unidad de gestión del Programa y en esta ocasión fueron beneficiados los proyectos: Por mi barrio y el Nodo de alimentos, en los que los titulares del Potenciar Trabajo prestan una contraprestación de servicios.

El proyecto "Por mi barrio" realiza intervenciones en centros vecinales y clubes de barrio, para mejorar y pintar su infraestructura; en tanto que el Nodo de Alimentos se encargará del acopio y la distribución de los alimentos que se destina a los comedores comunitarios y merenderos. 

La directora general de Proyectos Especiales, Alejandra Herrera, destacó que a partir del acompañamiento e inversión del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, los 11 proyectos que lleva adelante la unidad de gestión provincial serán fortalecidos con equipamiento.

"Seguimos haciendo gestiones de compras para otorgar todo lo necesario a cada proyecto que se desarrolla en los ámbitos de las diferentes secretarias de nuestro Ministerio", señaló.  

Al finalizar, agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional y la decisión de la cartera social provincial, en avanzar en la ejecución del Programa Potenciar Trabajo para fortalecer la inserción laboral de cientos de riojanos y riojanas. 

"Estas compras y entregas son posibles gracias a un convenio que tenemos con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que realiza una importante inversión para obtener insumos, maquinaria, indumentaria, herramientas y pagar las horas de capacitación, para la ejecución de cada proyecto".

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni