Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Anuncian la creación de un registro nacional de transportistas de personas con discapacidad

También habrá un incentivo económico para acompañar a los transportistas que vieron su actividad interrumpida por la pandemia.

En las últimas horas, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapaci (ANDIS), Fernando Galarraga, mantuvo una reunión virtual con representantes del transporte de personas con discapacidad. 

Los ejes principales del encuentro virtual fueron repasar las principales demandas del sector y consolidar una agenda de trabajo conjunta.

Tras la reunión se anunció "la creación de un registro nacional de transportistas en el corto plazo y un incentivo económico que brindará el Estado para acompañar a todos aquellos transportistas que vieron su actividad interrumpida por la pandemia de coronavirus", informó Galarraga.

"El encuentro fue muy positivo, se coordinó una agenda en conjunto para trabajar de aquí en más. Tanto las medidas que nombré anteriormente, como algunas otras que ya venimos dialogando con el sector, son puntos muy positivos que responden a reclamos históricos que no habían sido oídos en años anteriores", afirmó Galarraga.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso