Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Coronavirus

Córdoba suspende la vacunación en la capital por un error de distribución

Se trató de un "error de tipeo" por parte de Nación, que envió el segundo componente en lugar del primero. Este jueves enviarán 27 mil dosis nuevas para continuar con la vacunación.

El día de ayer -el mismo en el que se volvió a registrar récord de contagios en el país-, Córdoba capital debió suspender su campaña de vacunación por un error de distribución.

Y es que, el miércoles pasado, la provincia recibió 27.700 dosis de la vacuna Sputnik V, pero los turnos para la aplicación de la misma se habían dado con anterioridad. Sin embargo, al supervisar la entrega, se percataron de que habían recibido por parte de Nación el segundo componente, en lugar del primero.

En sintonía con la decisión del Gobierno nacional de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Poder Ejecutivo provincial, según informó La Voz del Interior, la vacunación se reanudurá mañana viernes en lugar del sábado, como se había anunciado en primera instancia.

Quien se encargó de aclarar la situación fue la responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, Laura López, que aseguró que desde Nación indicaron que se trató de un "error de tipeo" y que esto mismo jueves enviarán una partida de 27 mil dosis del componente correcto.

Este jueves iba a ser clave en el proceso de vacunación de la provincia, puesto que se iba a comenzar a inocular a los mayores de 60 años con comorbilidades, agregando un grupo de riesgo más al conjunto de todos los que ya se están inmunizando contra el coronavirus en Córdoba.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso