El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 21 de Abril de 2021

Scolari: "Sería ideal terminar mi carrera como técnico en Boca"

El entrenador brasileño, campeón del mundo en Corea-Japón 2002, reconoció que ansía poder ser entrenador del Xeneize en el epílogo de su trayectoria.

08-4-2021 16:54
First slide

Tras haber estado cerca de dirigir a Boca en el último tiempo, luego de haber sido el elegido por el candidato José Beraldi en las últimas elecciones a presidente, Luiz Felipe Scolari todavía no resigna el sueño de sentarse en el banco de La Bombonera y reconoció que le encantaría terminar su carrera como director técnico en el Xeneize. "Pienso que existiría una identificación mía con Boca, sería una posibilidad maravillosa para entrenar", sostuvo el brasileño.

Dueño de una trayectoria impresionante, que incluye el título de campeón del mundo con la Selección de Brasil en 2002, de la Libertadores con Gremio y Palmeiras y de la Champions de Asia con el Guangzhou Evergrande, su último club fue el Cruzeiro, que lo contrató para evitar el descenso a la tercera categoría del fútbol brasileño, objetivo que Felipao cumplió antes de irse.

"Hace un año, cuando el club tuvo elecciones tuve chances de dirigir a Boca pero se pasó esa oportunidad. Más allá de Brasil, nunca tuve la oportunidad de dirigir en Sudamérica y sería ideal culminar mi carrera allí", sostuvo en diálogo con Super Deportivo Radio, por Radio Villa Trinidad. Su otro anhelo es dirigir a Lionel Messi: "Superaría la alegría de todos mis títulos y haría mucha diferencia en mi carrera dirigirlo", afirmó.

Por otro lado, como experto en el fútbol brasileño, Scolari opinó que Borré hubiese sido un gran refuerzo para Gremio: "Hubiera sido muy lindo verlo jugar ahí: era la estructura ideal para que juegue en Gremio. Hubiera sido positivo que Renato se encuentre con Borre, porque esta haciendo un trabajo espectacular y aparte tiene una filosofía muy parecida con Gallardo".

EL RECUERDO DE SCOLARI SOBRE MARADONA

"Maradona fue el mejor astro del mundo. Siempre digo que mis cuentas pendientes fueron dirigir a Maradona y a Messi. Me hubiera gustado compartir experiencias con él. Más allá que pude dirigir a grandes jugadores como: Cristiano Ronaldo, Rivaldo, el "Fenómeno" Ronaldo, Figo, que fueron fantásticos. Lo conocí a Maradona en Inglaterra. Hablamos sobre jugadores y selecciones. ¿Qué sentí? Una palabra que sentí fue respeto por él", declaró.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni